NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2-ATALANTA 0

Un doblete de Icardi pone al Inter segundo de la Serie A

El argentino anotó un doblete que permitió a su equipo escalar en la posición y adelantar a la Juventus. Son segundos a dos puntos del Nápoles, primera.

Actualizado a
Mauro Icardi, tras anotar dos goles al Atalanta.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El internacional argentino Mauro Icardi marcó un doblete este domingo para darle el triunfo 2-0 al Inter de Milán contra el Atalanta, lo que permitió a su equipo alcanzar la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos del líder Nápoles.

Otra gran prestación de Icardi, que suma trece goles en trece partidos este año, permitió al Inter superar al Juventus en la tabla, después de que los turineses cayeran 2-3 en el campo del Sampdoria.

El Inter gestionó más la posesión del balón en la primera mitad, pero le costó crear ocasiones concretas de gol y se fue al descanso con el 0-0 en el marcador; Icardi tuvo la mejor oportunidad, pero el portero albanés del Atalanta, Etrit Berisha logró oponerse. Sin embargo, los esfuerzos del Inter tuvieron premio al principio de la reanudación, cuando Icardi aprovechó un centro de Antonio Candreva para dar ventaja a su equipo con un perfecto cabezazo (m.50).

Esa diana dejó tocado a un Atalanta que concedió apenas diez minutos después el gol del 2-0 al Inter, que llevó de nuevo la firma de Icardi: el internacional argentino recibió una asistencia de Danilo D'Ambrosio y cabeceó el balón ajustándolo al segundo poste.

De allí, el Inter pudo gestionar con tranquilidad el encuentro ante un rival que en la fase final ya empezó a pensar en su próximo compromiso contra el Everton en la Liga Europa, en el que buscará sellar el pase matemático a los dieciseisavos de final.

Así, el conjunto milanés pudo celebrar su décima victoria del año y alimentó su sueño de pelear hasta el final por el título liguero mientras que el Atalanta sufrió su quinta derrota del curso y se quedó undécimo, con 16 puntos.