NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

¡Vallejo perdió en Hualgayoc y habría desempate por el título!

Partido de locos: pegaron al árbitro, hubo desmayos de aficionados... y un dudoso penalti a favor del líder. Expulsado el arquero local, lo paró Suárez.
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

Actualizado a
¡Vallejo perdió en Hualgayoc y habría desempate por el título!
ADFP-SD

"¡¡¡Hualgayoc no se vende!!!" Así avisaba el club cajamarquino en un comunicado emitido poco antes del comienzo del trascendental partido frente a la Universidad César Vallejo. En juego estaba nada menos que el título de virtual campeón de Segunda División. Virtual porque la ADFP-SD decidió este mismo domingo que independientemente del resultado nadie alzaría la copa. Quedan flecos importantes que cerrar en la investigación por los supuestos amaños en un campeonato herido de muerte.

"Y no se vende, porque no es un equipo mercenario, no es un equipo del montón, sino uno que se valora a sí mismo, y que, de por sí, ya es diferente", continuaba su comunicado... No lo hizo. Porque a 3.500 metros de altitud Universidad César Vallejo sufrió y salió derrotado (1-0) en un partido que ejemplifica lo que es la Segunda División Peruana: el caos. Era el único resultado que le condenaba a jugar un partido de desempate frente a Sport Boys, el gran beneficiado de su derrota. En el plazo de una semana, ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir escenario; de no hacerlo, será la Junta Directiva de la ADFP-SD quien lo decida. El Estadio Nacional sería la primera opción.

Universidad César Vallejo llevaba ocho jornadas sin perder

Más allá de posibles amaños, compra de jugadores y polémicos arbitrajes, el club poeta fue recortando poco a poco la renta que mantenía puntero al Sport Boys. El club de César Acuña no perdía un partido desde el 2 de septiembre (2-1 frente a Deportivo Coopsol) y ha goleado con pasmosa facilidad a muchos de sus rivales.

Esta tarde, ante el tercer clasificado, el partido se le puso cuesta arriba con un gol César Zambrano en el minuto 53. A partir de ahí, el encuentro se fue sumiendo en una nebulosa de la que nunca pudo escapar. Estos fueron los hitos de los últimos 23 minutos (del 86 al 109):

- Minuto 86: penalti a favor de Vallejo. Jugadores y aficionados protestaron airadamente porque no queda claro si Peña está dentro o fuera del área.

- Minuto 87: un aficionado golpea al árbitro Micke Palomino.

- Minuto 88: se detiene el partido. La policía tiene que ingresar en el campo para resguardar la seguridad del cuarteto arbitral.

- Minuto 92: sigue el juego detenido y mientras tanto, entra al terreno de juego una ambulancia. Un hincha de Universidad César Vallejo se ha desmayado.

- Minuto 97: Micke Palomino expulsa a Alan Vidaurre, guardameta de Hualgayoc. Todavía no se ha lanzado el penalti 11 minutos después.

- Minuto 98: ingresa al terreno de juego Mario Suárez, portero que a la postre se convertiría en el héroe del partido.

- Minuto 106: 20 minutos después de que el árbitro sancionara la pena máxima, Andy Pando, estrella de Vallejo lanza el penalti... ¡Al palo y luego lo para Suárez!

Clasificación: así terminó la Segunda División de Perú

Ampliar