NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2, CRISTAL 2

Cristal frena a Universitario

Los cremas consiguieron igualar un 0-2, pero se quedaron cortos en su intento de remontar el encuentro. Doblete de Ávila, que suma 20 goles en el campeonato
Alianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Cristal frena a Universitario

Universitario se quedó corto en su intento por remontar un encuentro ante Cristal que se le puso francamente complicado en la primera parte. Los dos tantos de Irvin Ávila, el máximo goleador del campeonato con 20 dianas, pusieron una gran distancia en el marcador que sólo la expulsión de Garcés al borde del descanso y el tesón que mostró la U en la segunda mitad fueron capaces de nivelar. Con este empate, la U no puede ser puntero del campeonato ni ganando el partido que le queda pendiente y que jugará este jueves.

Los problemas defensivos de los cremas los aprovechó esta vez Ávila para poner a Cristal en una situación muy franca para llevarse los puntos. El correoso delantero del conjunto cervecero estuvo atento en dos jugadas en las que fue más listo que los defensores de la U. El 0-2 parecía difícil de dar la vuelta, pero todo comenzó a gestarse al borde del descanso con la expulsión de Garcés por roja directa. El jugador de Cristal fue excesivamente duro soltando una patada por detrás y el árbitro entendió que fue una agresión.

Con diez y sin la frescura de poder llegar tanto a la portería rival, el conjunto visitante fue metiéndose atrás ante el gran empuje de la U. Los de Troglio salieron decididos a darle la vuelta al marcador y a punto estuvieron de hacerlo. Corzo y Siucho marcaron de manera muy seguida y metieron el miedo en el cuerpo de Cristal. Con tiempo por delante, la U intensificó su dominio pero no encontró grandes oportunidades para llevarse el partido salvó en la última acción, en la que Chávez golpeó libre de marca y su disparo acabó en el poste. Una oportunidad perdida para Universitario de ascender a lo más alto de la clasificación.