NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cavani, el goleador que no se deja intimidar por los cracks

El uruguayo lleva 15 goles en liga, los mismos que Inmobile del Lazio. Más anotaciones que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas.

Actualizado a
El uruguayo, Edinson Cavani, festejando un gol con el PSG.
IAN LANGSDONEFE

Desde que Edinson Cavani aterrizó en el París Saint Germain en julio de 2013, después de que el equipo parisino pagara 64 millones de euros al Napoli por su pase, el atacante uruguayo ha tenido que desempeñar un papel secundario. Primero por la presencia en la delantera del sueco Zlatan Ibrahimovic, y ahora por la llegada de Neymar y del francés Kylian Mbappé. Sin embargo, el exNapoli parece haber entendido su papel en el equipo y siempre ha respondido con goles.

En cada una de sus temporadas en París, el delantero uruguayo se ha superado a sí mismo. En su primera temporada en el equipo, el atacante anotó 16 goles. Para la segunda, siguiendo a la sombra de Ibrahimovic, el internacional con Uruguay anotó 18, solamente uno menos que el sueco. Al año siguiente, el exPalermo terminó con 19 goles, lejos de los 38 que marcó Ibra en su última temporada en el equipo. Para la 2016-2017, la primera y única en la que el nacido en Salto Oriental fue el máximo referente en el ataque, el uruguayo terminó con 35 goles. A pesar de su buena temporada, el PSG no logró alzarse con el título de la Ligue 1, por quinta vez consecutiva.

En la presente temporada, a pesar de la llegada de Neymar y Mbapeé por cifras millonarias, el atacante del cuadro parisino lleva 15 goles en liga, los mismos que el delantero del Lazio, Ciro Inmobile. Ambos jugadores llevan más anotaciones que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Neymar y Mbapeé, sus compañeros en el ataque llevan 7 y 4 respectivamente.

De hecho, es tan positivo el presente del exDanubio de su país, que este fin de semana, luego de su gol contra el Nantes, se ha convertido en el primer jugador en anotar 15 goles en los primeros 13 juegos en la Ligue 1. Algo que no sucedía desde la temporada 1972-1973 cuando el holandés Dick van Dijk, marcara 14, durante los primeros 13 partidos con el Niza. En los 215 partidos que el jugador de 30 años ha disputado en el PSG, ha anotado 149 goles.

El buen momento del ex jugador del Nápoles también se ve reflejado en la Champions. Cuatro goles en igual número de partidos, lo convierten en el tercer mejor goleador de la competición, empatado con Neymar, el turco Cenk Tosun, el francés Wissam Ben Yedder y el egipcio Salah, y solo por detrás de Harry Kane y Cristiano Ronaldo, con 5 y 6 goles respectivamente. En total ha marcado 19 goles en 17 partidos en todas las competiciones, solo en el primer tercio del campeonato y en año mundialista.