NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú recibirá 10M$ por participar en el Mundial

Los premios por clasificar se sitúan en dos millones, más otros ocho que ingresará la FPF por jugar la primera fase. Jugadores, técnicos y clubes, entre los beneficiados
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Actualizado a
Perú recibirá 10M$ por participar en el Mundial
Germán FalcónEFE

Perú recibirá un considerable monto económico por jugar el Mundial. Sólo por haberse clasificado ya recibirá 2 millones de dólares por parte de la FIFA y éste aumentará cuando participe de la fase de gruposen otros 8 millones. En total, 10 millones que después habrá que repartir entre premios a los jugadores y comando técnico, además de los clubes de la Primera División del torneo local.

“Según los estatutos de la Federación, los 16 clubes deben recibir una parte de los ingresos por la clasificación al Mundial. Aún es muy pronto para realizar un estimado, pero estoy seguro que es una cantidad que nunca antes han recibido los clubes peruanos”, explicó Enrique de la Rosa, gerente de marketing de Eka Sports.

Además, con la clasificación, el fútbol peruano tendría una mayor valía como marca comercial que le permitirá tener ingresos por televisión y por marcas publicitarias mucho más altos de los obtenidos hasta ahora. De la Rosa detalló que lo ideal sería que los ingresos fueran utilizados para mejorar las infraestructuras y el organigrama del fútbol peruano.