Sport Boys y César Vallejo jugarán desempate en Cusco

SEGUNDA DIVISIÓN

Sport Boys y César Vallejo jugarán desempate en Cusco

Sport Boys y César Vallejo jugarán desempate en Cusco

La CJ resolvió sancionar a los jugadores implicados en los supuestos sobornos pero no al club 'poeta'. Se jugará el desempate este domingo a las 14:45.
Sport Boys-Monarcas Morelia: Noche Rosada en vivo

La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD) no sancionará a la Universidad César Vallejo por el caso de los presuntos amaños. El organismo independiente de la patronal de la segunda categoría ha resuelto únicamente sancionar a título individual a los futbolistas implicados, de modo que el club 'poeta' no perderá puntos y se confirma el partido de desempate por el título frente a Sport Boys. Ambos clubes han acordado celebrarlo este domingo a las 14:45 horas en el Garcilaso de la Vega de Cusco.

Ha tenido que pasar casi un mes para que la CJ emita una resolución a un caso que ha empañado la Segunda División del Perú hasta límites insospechados. Los grandes perjudicados han sido los jugadores que aparecen en los audios. A Fischer Guevara y Lee Andonaire la ADFP-SD les sanciona con una inhabilitación de cinco años para jugar al fútbol, mientras que para Ryan Salazar la sanción será de dos años. Además, la CJ multa con media UIT (2.025 nuevos soles) a Ítalo Rivera y a Jesús Delesmiro Carrera, entrenador y presidente de Willy Serrato, respectivamente.

No prosperó el recurso de Sport Boys

El conjunto rosado no tenía ninguna esperanza de que prospera el recurso presentado ante la ADFP-SD. Como era de esperar, la CJ ha explicado en su resolución que "...no existen indicios razonables, que nos permitan encontrar certeza para adjudicar responsabilidad directa hacia el Club Universidad César Vallejo..."

Precisamente, más allá de los audios, una de las pruebas "estrellas" presentada por Sport Boys fue la foto difundida en las redes sociales en las que se aprecia a César Acuña, propietario del club 'poeta', junto al futbolista Fischer Guevera mostrando un fajo de billetes. Según los implicados, "dicho dinero fue entregado como préstamo personal..."

Desistimadas las alegaciones contra los árbitros

Tampoco fueron tenidas en cuenta las alegaciones del club porteño contra las actuaciones arbitrales en los partidos de César Vallejo. Asimismo, la CJ de la ADFP-SD recomendó al club 'poeta' y a Sport Boys poner especial cuidado en atender a los principios de 'fair play' dictados por la FIFA, haciendo extensible dicha medida a todos los clubes de la Segunda División del Perú.

0 Comentarios

Normas Mostrar