NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLLEY-BALL

Sigue sin aclararse la muerte de Luz Alessandra Chocano


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Luz Alessandra Chocano durante un partido con la selección peruana de volleyball.

La policía peruana seguía hoy sin aclarar las causas de la muerte de la prometedora voleibolista Luz Alessandra Chocano, quien falleció el domingo, a los 16 años, después de participar en una
fiesta.

Lo único confirmado hasta ahora por la policía es que hay dos hombres detenidos, incluido un menor de edad, y que entre los participantes en la fiesta estaba el futbolista Yordy Reyna, del plantel que se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Chocano, que pese a su juventud era ya muy conocida entre los aficionados, murió tras ser hospitalizada de emergencia, sin que hasta el momento se sepan los resultados de la necropsia.

Lo que se sabea partir de testimonios, es que Chocano y una seleccionada juvenil cuyo nombre no se ha revelado fueron a una discoteca, donde se les permitió el ingreso pese a tener menos de 18 años, y después fueron a una fiesta con amigos en un departamento de una zona exclusiva de Lima.

La presidente la Federación Peruana de Vóleibol, Diana Gonzales, aclaró hoy que la adolescente, traída por esa institución a Lima desde su ciudad selvática de Tingo María para una mejor formación deportiva, ya no vivía con otras juveniles sino con una tía.

El deceso de Chocano, del club Circolo Sportivo Italiano de Lima, generó dolor en el deporte e hizo que el torneo nacional quedara suspendido en duelo. El vóleibol femenino es el deporte más popular en el Perú salvo por el fútbol.

Respecto a Reyna, de 24 años, jugador de Vancouver de Canadá que estuvo en la banca en los juegos de repechaje con Nueva Zelanda, sus abogados reconocieron que participó en la fiesta, pero sin contacto alguno con la occisa. El futbolista fue interrogado por la Policía.

Varios medios de prensa tejen especulaciones, pero la familia y las autoridades deportivas esperan que la policía dé explicaciones a partir de los estudios forenses.