NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PSG 7-CELTIC 1

Goleada de escándalo del PSG

Con 24 goles a favor, el conjunto francés batió el récord de tantos en fase de grupos. Y queda un partido. Cavani y Neymar hicieron dos y Verratti, Mbappé y Alves completaron la goleada.

Actualizado a
Goleada de escándalo del PSG
FRANCK FIFEAFP

Primero de su grupo, con pleno de puntos en cuatro partidos, el París Saint-Germain recibía al Celtic con el objetivo de prolongar su gran racha y lo consiguió una vez más brillando: 7-1. Sin embargo, el inicio del encuentro no fue el esperado para los hombres de Emery, quienes en el primer minuto encajaron su tanto primer tanto en esta Champions. A la salida de un córner botado por Ntcham, Dembélé recibió el balón en el área y armó un chut que rebotó en Cavani antes de batir a Areola (1-0, min.1).

Ese tanto inicial terminó de despertar a los parisinos y sobre todo a Neymar. El brasileño aprovechó primero una recuperación y un buen pase de Rabiot para hacerse con el balón y mandar un tiro cruzado con la zurda que terminó en las redes de Gordon (1-1, min.9). El exjugador del Barça se encontraba como pez en el agua, con espacios y marcó de nuevo un gran gol. Después de una gran combinación con Verratti, que recordó sus paredes con Messi, el 10 parisino terminó con un disparo similar al primero y firmó con ese doblete su sexto tanto en esta Champions (2-1, min.22).

Seis minutos después, Neymar siguió con su festival y dio una asistencia a Cavani con la espalda para el gol del uruguayo (3-1, min.28). Con ese tanto, faltaba el de Mbappé. El último miembro del tridente parisino no tardó en unirse a la fiesta: a la salida de un tiro libre, el internacional, completamente solo, chutó fuerte con la derecha y venció a Gordon, que tocó el balón sin lograr despejarlo (4-1, min.35).

En la segunda parte, el PSG siguió dominando y marcó tres tantos más. En el minuto 75 Verratti aprovechó un mal despeje de la defensa del Celtic para marcar el quinto (5-1, min.75) y batir así el récord goleador de un equipo en fase de grupos (22). En la recta final Cavani armó una imparable volea con la derecha (6-1, min.79) y Dani Alves envió un chut desde fuera del área para completar la escandalosa goleada (7-1, min.80). Gracias a esta victoria, los parisinos casi se aseguran el primer puesto que solo una improbable derrota en Munich (más de 3-0) podrían impedir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario