NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morbo en octavos para el Madrid en los 5 cruces posibles

De los clasificados para la próxima ronda de la Champions League, el club blanco podría enfrentarse a cinco clubes. Todos los partidos traerían morbo.

Actualizado a
PSG, Bayern Munich, Chelsea, Besiktas y Manchester City, posibles rivales del Real Madrid.

Todavía faltan por conocerse la mitad de los equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Ya hay ocho clubes que tienen el pase garantizado: PSG, Bayern, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Real Madrid, Chelsea y Barcelona.

De esta forma y teniendo en cuenta los posibles rivales que le quedarían al Real Madrid hasta el momento, todos los cruces tendrían morbo. Hay que destacar que no podrían enfrentarse a Barça y Tottenham, por lo que solo podrían verse las caras con PSG, Bayern, Manchester City, Besiktas y Chelsea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

PSG

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de que Neymar podría acabar recalando en el Real Madrid, a pesar de que ayer se marchó enfadado de zona mixta cuando le preguntaron por ello. Incluso algunos de los integrantes de la plantilla blanca le han abierto las puertas. El fichaje más caro del mundo sería el principal atractivo del encuentro, aunque no hay que olvidar que en verano ya estuvieron tras la otra gran incorporación del club parisino: Kylian Mbappé. El francés fue uno de los principales objetivos de Florentino Pérez, que en su día dijo que le gustaba, pero finalmente fue la entidad dirigida por Al-Khelaifi la que se hizo con sus servicios. A todo esto hay que añadirle la presencia del exmadridista, Ángel Di María y de Dani Alves, enemigo del Real Madrid durante muchos años en los Clásicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bayern Munich

Aunque ya sin Carlo Ancelotti en el banquillo, hay jugadores del conjunto alemán que tienen cuentas con el Real Madrid, en especial James Rodríguez. El colombiano salió cedido con opción de compra en verano al no tener minutos en el once de Zinedine Zidane y aunque no es titular indiscutible, sí que juega habitualmente. El centrocampista querría demostrar que nunca debió salir del Santiago Bernabéu, dando la razón al propio Cristiano, que hasta no hace mucho decía que eran más fuertes con James, Pepe y Morata, evidenciando que la segunda unidad de este año todavía es joven e inexperta. Además, se volvería a ver al holandés, Arjen Robben, en Madrid, que se ha convertido en uno de los capitanes del equipo bávaro. Por si fuera poco, en el banquillo estaría sentado Jupp Heynckes, el hombre que les dio la séptima ante la Juventus y que podría ser el que les prive de su trofeo número trece.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Besiktas

Es cierto que a priori el Besiktas es el equipo más débil de los que han conseguido plaza para la siguiente ronda de la Champions League. Sin embargo, han jugado bien y son un bloque fuerte. En gran medida, el mérito se encuentra en la eficacia defensiva, pues solo PSG, Barça City y Manchester United han encajado menos goles que ellos. Ahí es donde está el morbo, pues el nuevo líder de la zaga es el portugués Pepe, que hasta hace unos meses defendía la camiseta del Real Madrid, algo que hizo durante diez años. Esta misma semana incluso invitó a su compatriota Cristiano a unirse al equipo turco. El añadido está en al delantera, ya que a pesar de no ser titular, allí milita un viejo conocido que pasó por la cantera del Real Madrid, el delantero español, Álvaro Negredo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Manchester City

El club inglés, dirigido por un antiguo rival de los blancos como es Pep Guardiola, es uno de los favoritos para hacerse con el título europeo. Este año se han reforzado con un jugador del Real Madrid, Danilo, al que el técnico ha llegado a poner incluso de central en el 5-0 ante el Liverpool. Enfrente tendrán a dos exfutbolistas del Barcelona como Yayá Touré y Claudio Bravo, así como muchos objetivos del club madrileño a lo largo de los años que al final no cuajaron: Agüero, David Silva, Gabriel Jesús, Gündogan, Bernardo Silva... Además, el City tendría la presión añadida de no haber ganado nunca al conjunto blanco en Liga de Campeones, pues su balance es de dos empates y dos derrotas en cuatro partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Chelsea

La principal atracción del encuentro sería el regreso al Bernabéu de Álvaro Morata, que ya sabe lo que es marcar y eliminar al Madrid de Champions tras hacerlo en su etapa con la Juventus. El español es el delantero estrella tras la marcha de Diego Costa y no para de marcar goles, algo que el club blanco ha echado de menos en este principio de temporada. En Londres tiene minutos y una continuidad que no le brindaba Zidane y está demostrando que puede ser la referencia de un gran equipo como el Chelsea. Además, al otro lado estarán el canterano Marcos Alonso, los pretendidos Hazard y Courtois, el exmadridista Pedro y Cesc Fàbregas, el único de los fichajes prometidos por Ramón Calderón (Kaká, Cesc y Robben) que no pudo traer Florentino Pérez. Por último, el Chelsea es otro de los equipos que se les resiste en Europa, pues no les han ganado ninguno de los tres enfrentamientos directos (los dos encuentros de la final de la Recopa de la temporada 1970-1971 y la Supercopa de Europa de la temporada 1998-1999).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario