NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard 'se declara' al Madrid

El talentoso mediapunta belga volvió a lanzarle un guiño a los blancos: "Admiro al Real Madrid". A Zidane, que ya recomendó su fichaje en 2010, le fascina.

Actualizado a
Eden Hazard.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

En los últimos años, no ha habido ningún jugador de elite que haya lanzado más guiños al Real Madrid que Eden Hazard. El talentoso mediapunta del Chelsea (7 de enero de 1991, La Louvière, Bélgica) tiene al equipo blanco en su hoja de ruta y volvió a dejar la puerta abierta a un futuro fichaje en unas declaraciones a Canal+: “Siento admiración por el Real Madrid”. Una afirmación que a continuación quiso matizar: “Estoy muy bien en el Chelsea. Todavía tengo dos años de contrato. Cuando sienta el deseo de irme, me iré. Pero, por ahora, soy 'Blue'. Todos los años se decían cosas de mí, pero me quedé. En el Lille, me anunciaban en París, pero me quedé. Y en el Chelsea, la gente siempre ha dicho que me iría, pero todavía estoy aquí…".

Este mensaje a navegantes (“cuando sienta el deseo de irme, me iré”) llega pocos días después de que Hazard hiciera público su sueño de ser entrenado por Zidane. “Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Él era mi ídolo. No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane”, declaró en la RTL. Esta declaración pública gustó mucho al entrenador del Real Madrid y cayó muy bien en la planta noble del Bernabéu, donde el nombre del belga está subrayado.

Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta 2020 y en su club ya están activando la maquinaria para ofrecerle una suculenta renovación para evitar su marcha. Si eso sucede, el Real Madrid está muy bien posicionado. El club blanco ya tuvo conversaciones con su entorno hace varias temporadas. A Zidane le fascina. Le considera uno de los pocos jugadores que podrían catalogarse como galácticos y que pueden adquirirse en el mercado. Y aunque ahora juega en el Chelsea, la historia pudo ser distinta. En 2010, Zidane recomendó al Madrid que se hiciera con él cuando aún tenía 19 años. Deslumbraba en el Lille y su juego encandilaba al marsellés. El consejo no tuvo resultados y Hazard, tras ser elegido dos veces mejor jugador de Francia, recaló en el Chelsea. En noviembre de 2015, Zidane volvió a expresar de manera contundente su devoción por él: "Después de Cristiano y Messi, Eden es el que más me gusta. Es espectacular verlo jugar". Zizou no se ha olvidado de él y el belga sigue dejándose querer. Parece que sus caminos están condenados a encontrarse...

Bale, en la diana

Sin duda, el nombre de Hazard sonará con fuerza en el próximo mercado veraniego. Y ese posicionamiento del belga en la agenda del Real Madrid amenaza seriamente a uno de los miembros de la bbC, Gareth Bale. El Madrid le ha puesto en la rampa de salida. Su última lesión (la 19ª desde que fichó por los blancos en 2013) ha colmado la paciencia de los dirigentes madridistas,. Sus continuos problemas físicos, sólo han permitido jugar a Bale el 55% de los minutos totales y han mermado su rendimiento hasta el punto de que el club considera que lo mejor es traspasarle al finalizar la presente temporada. La última gota de este vaso que ya rebosa ha caído este jueves, cuando Zidane anunció que ya se iba a incorporar al trabajo de grupo junto a Keylor y Kovacic, pero el galés ha seguido entrenándose al margen... El Madrid está muy pendiente a la situación de Hazard, pero no es el único jugador que tiene en la agenda: Icardi, Mbappé, Neymar…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario