NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección sube de valor

Con las últimas actuaciones, según la web Transfermarket, los jugadores internacionales tienen un precio superior en el mercado.

Actualizado a
Soccer Football - Peru v New Zealand - 2018 World Cup Qualifying Playoffs - National Stadium, Lima, Peru - November 15, 2017. Peru's Christian Ramos (15) celebrates near teammates after scoring. REUTERS/Mariana Bazo
MARIANA BAZOREUTERS

El volante Christian Cueva, el delantero Raúl Ruidíaz y el marcador izquierdo Miguel Trauco son los futbolistas peruanos cuyas cotizaciones han crecido más con la clasificación al Mundial de
Rusia 2018.

Cueva, del Sao Paulo de Brasil, subió de uno a tres millones de euros; Ruizdíaz, de Morelia de México y quien es suplente en la selección, de 2,3 a 4 millones, y Trauco, de Flamengo de Brasil, de 600.000 mil a 2 millones, según los datos basados en la webTransfermarkt, especializada en transferencias.

Otros jugadores con incremento son el volante suplente Paolo Hurtado, de Vitoria Guimaraes de Portugal, que subió de 2 a 2,5 millones de euros; el extremo derecho Andy Polo, de Morelia de México,que pasó de 500.000 a 1 millón y el arquero titular Pedro Gallese, que trepó de 700.000 euros a 1 millón.

Los jugadores mejor cotizados de la selección peruana, un equipo relativamente barato, siguen siendo el volante de marca Renato Tapia, de Feyenoord de Holanda,y el extremo André Carrillo, de Watford de Inglaterra, que bordean los 6 y 7 millones de euros, respectivamente.

Las dos figuras de mayor reconocimiento internacional, Paolo Guerrero,de Flamengo de Brasil, y Jefferson Farfán, de Lokomotiv de Rusia,apenas se aproximan según informaciones a los 4 y 2 millones de euros, respectivamente, debido a que ya tienen 33 años y un estimable desgaste.

Algunos titulares habituales del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, como los defensas Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Christian Ramos y los volantes Yoshimar Yotún y Edison Flores continúan al parecer por debajo del millón de euros. En cambio el marcador derecho suplente Luis Advíncula está en 1,5 millones.

Aficionados y directivos peruanos han expresado esperanza de que buenas actuaciones en los próximos meses hagan escalar más el valor de varios jugadores, en especial de jóvenes como Gallese, Trauco, Tapia, Carrillo, Flores, Cueva y Polo.

El Perú se clasificó a un Mundial después de 36 años tras superar la semana pasada en repesca a Nueva Zelanda.