NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Farfán deslumbra con un doblete

El delantero regaló los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League al Lokomotiv de Moscú y demostró su gran momento de forma.

MadridActualizado a
Farfán deslumbra con un doblete

Penúltima jornada de la Europa League en la que ya empezamos a conocer a los equipos clasificados para los diecisesiavos de final de la competición. Ya se sabía que Dinamo de Kiev, Steaua, Arsenal, Lazio y Zenit habían conseguido el pase, y a estos hay que unirles otros seis conjuntos clasificados de los grupos que han jugado sus partidos a las 19:00 horas. Se trata de Salzburgo, Östersunds, Niza, Plzen, Villarreal y Real Sociedad. Vamos a analizar cómo queda cada grupo a falta de una jornada para el término.

Grupo A: solamente se ha disputado un partido y, a falta del Maccabi Tel Aviv-Slavia Praga que se jugará a las 21:05 horas, el Villarreal ha conseguido la clasificación como primero tras vencer en Astaná (2-3).

Grupo F: como en el grupo A, sólo se ha disputado un partido y todos los equipos tienen opciones de pasar a la siguiente ronda. La victoria del Lokomotiv de Moscú ante el Copenhague (2-1) coloca a los rusos como líderes en solitario con ocho puntos. Segundos son los daneses con seis y terceros el Sheriff, que a las 21:05 recibe al Zlin y está empatado a puntos con el Copenhague. Incluso el Zlin tendría opciones si vence a domicilio. Y el gran protagonista de la victoria del Lokomotiv fue Farfán. El peruano está de dulce. Después de ser fundamental en la clasificación de Perú para el Mundial, le hizo los dos goles de su equipo al Copenhague. Verbic, antes del descanso, puso la emoción con el 1-1, pero en una jugada un tanto afortunada para los rusos, el peruano hizo la sentencia.

Grupo G: el Steaua ya estaba clasificado y puede que se dejase ir ante un Plzen que, con esa victoria ante los rumanos, se coloca segundo con nueve puntos y consigue su pase para la siguiente ronda gracias a su mejor goal average con el Lugano, que también venció al Beer Sheva y se pone tercero. Los checos vencieron a los rumanos (2-0) con goles de Petrzela (50') y Kopic (76'), mientras que el Lugano pudo con el equipo israelí gracias a un solitario tanto de Carlinhos al inicio de la segunda parte).

Grupo H: el Arsenal ya estaba clasificado, pero la lucha por la segunda plaza se decidirá en la última jornada tras los resultados producidos. El Colonia, que era colista, venció al equipo de Wenger (1-0, con tanto de Guirassy de penalti) y empata con el Estrella Roja, ambos con seis puntos. Precisamente, el Estrella Roja, que podía haber certificado su pase, empató sin goles en casa del BATE (0-0), lo que hace que los tres conjuntos sueñen con el pase en una última jornada de infarto.

Grupo I: el Salzburgo se metió en los dieciseisavos tras vencer al colista, el Vitoria de Guimaraes (3-0). Fue un choque plácido para los austríacos. Dabbur marcó en el 26, Ulmer amplió la diferencia antes del descanso y Hwang Hee-Chan hizo la sentencia en los minutos finales. Ahora, la pelea está por la segunda posición. El Marsella sumó un punto in extremis en su visita al Konyaspor gracias a un tanto de Moke en propia meta en el minuto 93' y cuando los franceses jugaban con uno menos por expulsión. Antes, los rucos se adelantaron con tanto de Skubic de penalti. Así, tanto Marsella, como Konyaspor y Vitoria Guimaraes tienen opciones de ser segundos, aunque los lusos lo tienen más complicado.

Grupo J: el Östersunds sigue sorprendiendo y consiguió su clasificación para la siguiente ronda tras vencer al Zorya. Geo, antes del descanso, y Ghoddos, en el tramo final del encuentro, fueron los goleadores. Lo que todavía no tiene asegurado el conjunto sueco es el liderato. Y es que la victoria del Athletic frente al Hertha (3-2), le ha colocado segundo a dos puntos. Los alemanes no tienen opcinones de seguir, mientras que los de Ziganda se disputarán la clasificación con un Zorya al que aventaja en dos puntos.

Grupo K: el Lazio ya está clasificado y el Niza se unió a los italianos. Así, los favoritos ya han logrado el pase con jornadas de antelación, con los romanos líderes y los franceses segundos. Los galos, liderados por Balotelli, dieron un golpe encima de la mesa ante el Waregen. El italiano hizo dos de los tres goles de su equipo. El primero de penalti y el segundo tras culminar una jugada. Hamalainen puso la emoción al final, pero Tameze sentenció. Mientras, el Lazio empató contra el Vitesse en un partido de golazos. Adelantó Linssen a los holandeses con una falta directa y el español Luis Alberto firmó las tablas con una espectaculad volea.

Grupo L: ya estaba clasificado el Zenit para la siguiente ronda y estará acompañado por la Real Sociedad. Los rusos ganaron al débil Vardar (2-1, con goles de Poloz y Rigoni), mientras que el conjunto vasco, con el gol Oyarzabal cuando el choque agonizaba, es segundo. Ambos se disputarán el liderato, con los rusos un punto por delante de los españoles.