Triunfo de corazón valiente

DEP.MUNICIPAL-UNIVERSITARIO

Triunfo de corazón valiente

Triunfo de corazón valiente

El cuadro académico se colocó segundo en el campeonato tras salir mejor parado en un festival de goles. Municipal lo igualó en par de oportunidades pero no pudo con las ganas de la 'U'
Alianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Cuando un equipo quiere pelear con los de arriba, cuando un conjunto tiene aspiraciones de salir campeón, debe saber sufrir. Así le pasó a Universitario, que en un festival de goles, sacó la mejor parte y venció 5-3 de visitante a Deportivo Municipal, con Alexi Gómez como gran figura.

Apenas en el primer minuto de partido, Gómez ya celebraba el primer tanto, con una gran resolución de zurda para batir al arquero. Lavandeira, el uruguayo de la Academia, apagó la fiesta rápido, con un gran remate de pierna derecha al minuto 7 para igualar.

Un minuto apenas le duró la celebración al local. Al 8, el panameño Tejada consiguió un gran centro de Juan Vargas para poner el 2-1 a favor del cuadro académico. Partido de infarto: tres goles en 9 minutos.

Al 29, en una jugada de muchos rebotes en el área, Vega se llevó la mejor parte e igualó para Municipal, que volvía al partido con el 2-2.

En el mismo primer tiempo, al 37, Alberto Quintero, otro de los protagonistas, dejaba a la 'U' en ventaja con una gran definición en un mano a mano con el arquero.

Apenas en el 52' de la segunda parte, Lavandeira igualaba el partido, con un penal convertido tras una falta provocada por Páucar para el 3-3.

Al 77, Gómez dejaría la ventaja definitiva con otro extraordinario remate de pierna derecha. Luego, para cerrar con broche de oro, Quintero selló el triunfo al minuto 90, con una gran corrida desde la mitad de la cancha.

Con el triunfo, Universitario subió hasta el segundo lugar del torneo igualado con Alianza Lima y a tan solo un punto del líder Garcilaso. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar