NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal y la tensión con Pep en la que tuvo que mediar Laporta

En una entrevista en Francia, el exdefensa elogió a Guardiola pero reconoció que tuvo roces en los primeros días del técnico en el Barça.

Actualizado a
Pep Guardiola y Eric Abidal.
SERGIO PEREZREUTERS

Eric Abidal desveló ayer un roce que tuvo con Pep Guardiola en las primeras semanas del técnico de Santpedor ejerciendo como entrenador del Barcelona. En una entrevista concedida ayer a la emisora Europe 1, Abidal elogió al acutal técnico del City pero comentó que el inicio de su relación, cuando el exdefensa llevaba ya un año en el Barça, tuvo momentos de tensión.

"En una estadía de pretemporada en Estados Unidos, me reprendrió por no hablar español y hablar con Thierry Henry en francés. Simplemente le contesté: 'Uno, tú no me hablas así porque yo no soy un niño. Dos, si yo tengo que hablar español con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?'". "Aquello me molestó, así que fui a hablar con el presidente [Laporta] para explicárselo", contó Abidal en la emisora de radio de su país.

Guardiola entrenó a Abidal en el Barcelona durante cuatro temporadas en las que conquistaron para el club azulgrana tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. El defensa fue alineado en 142 partidos durante esa etapa, en la que estuvo de baja durante varios períodos al final de la misma convaleciente de un tumor en el hígado que le obligó a recibir un transplante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario