NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lille niega a Bielsa la entrada al entrenamiento

El técnico argentino no pudo acceder ayer a las instalaciones del club. El viaje que motivó su suspensión habría sido hace más de un mes.

Actualizado a
Marcelo Bielsa.
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Nuevo episodio en el culebrón Bielsa. El Lille, que suspendió temporalmente a su entrenador el pasado miércoles, impidió ayer jueves la entrada de Bielsa a las instalaciones del club, según ha informado esta mañana la emisora RTL. La radio francesa también ha indicado que el viaje del técnico argentino a Chile sin permiso del club para visitar a su excolaborador Luis Bonini, fallecido ayer, no lo realizó esta semana sino tras el partido contra el Amiens (30 de septiembre). Después de aquel encuentro, hubo parón por los compromisos internacionales de selecciones.

Entretanto, el Lille ha nombrado una comisión técnica para hacerse cargo del equipo y busca la fórmula para destituir a Bielsa sin verse obligado a pagarle una indemnización de más de 14 millones de euros. El club trata de reunir argumentos para justificar un despido procedente. Según informaba ayer L'Équipe, el Lille busca cuparle de llegar con retraso a varias sesiones de entrenamiento y de varios incidentes de indisciplina en el vestuario.

Bielsa se hizo cargo del club del Norte de Francia el pasado verano y los resultados hasta el momento han sido decepcionantes. El Lille marcha penúltimo clasificado de la Ligue 1 con 12 puntos conseguidos tras 13 jornadas disputadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario