NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO

De locos: Alabama jugó más de 10 minutos con tres jugadores... ¡y casi remonta 13 puntos!

Las universidades de Minnesota y Alabama protagonizaron ayer uno de los partidos más increíbles del año en el mundo del baloncesto.

Actualizado a
De locos: Alabama jugó más de 10 minutos con tres jugadores... ¡y casi remonta 13 puntos!

Con los nervios a flor de piel, las técnicas volando y la intensidad ganando la batalla a la sensatez, las universidades de Minnesota y Alabama protagonizaron ayer uno de los partidos del año.

En la segunda parte y con Minnesota mandando en el marcador, los siete jugadores del banquillo de Alabama entraron en la cancha en un amago de tangana que se quedó en eso. Un amago de tangana que les costó a los siete la expulsión: los jugadores del banquillo no pueden entrar en pista en pleno partido y el castigo es la expulsión. Solo quedaban los cinco que estaban sobre el parqué, pero la cosa iba a ir a peor...

Poco después, Dezon Ingram cometía su quinta falta personal y John Petty se torcía el tobillo. Con más de 10 minutos por jugar y Minnesota 13 arriba (54-67), la Alabama de Avery Johnson se quedaba con solo tres jugadores.

En esos más de 10 minutos finales, 30-22 de parcial... ¡para Alabama! Tres jugadores ganaron durante más de 10 minutos a sus cinco rivales en uno de los partidos más surrealistas del año.

Uno de esos tres jugadores de Alabama era Collin Sexton, candidato al próximo Top-10 del draft de la NBA. El base dio una exhibición con 40 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en uno de los partidos de la temporada. No solo de la NCAA. Del baloncesto mundial.