NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid paga la mala planificación del verano

Los seis nuevos suman el 17% de los minutos y tres goles. Los que se fueron llevan ahora 23 tantos: cuatro más que la bbC.

Actualizado a
El Real Madrid paga la mala planificación del verano

EI 1 de noviembre en Wembley, Cristiano dio su opinión sobre la causa principal de los males del Madrid: “Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial. Pepe, Morata, James, nos hacían más fuertes, pero los de ahora son más jóvenes”. Los números le respaldan y dejan en entredicho la planificación que realizó el club. Los seis jóvenes apenas suman el 17% de los minutos.

Basta con comparar el protagonismo que están teniendo los seis refuerzos con el rendimiento que habían dado a estas alturas de la temporada pasada sus antecesores. Los seis nuevos suman en total 2.087 minutos, siendo los menos utilizados por Zidane (salvo el lesionado Kovacic), y han marcado tres goles, mientras sus predecesores sumaban a estas alturas 12 goles y esta temporada han marcado ya 23 goles (cuatro más que la bbC) en sus equipos. Especial mención merece Mariano, que con 11 goles es el máximo goleador español de las grandes ligas. Además, aquella segunda unidad logró la Liga pasada cinco victorias a domicilio claves para el título.

Ampliar