NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Ídolo Farfán: volvió a marcar

El delantero peruano dio el triunfo al Lokomotiv en el último minuto, manteniéndoles en la primera plaza de la Premier League rusa y continuando su gran estado de forma
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Actualizado a
MOS53. MOSCÚ (RUSIA), 23/11/2017.- El delantero peruano del Lokomotiv de Moscú Jefferson Farfan (i), disputa un balón frente a los jugadores del Copenhague Peter Ankersen (d) y Zeca (c), durante el encuentro correspondiente a la fase
SERGEI CHIRIKOVEFE

No hace tanto tiempo, muchos dudaban de la capacidad de Jefferson Farfán para volver a ser un futbolista de primer nivel pero el delantero nacido en Lima se ha encargado de cesar todas las críticas.

'La Foquita' volvió a marcar en el triunfo del Lokomotiv de Moscú frente al SKA Khabarovsk, consolidando el liderato en la Premier League rusa, después de anotar el rechace de un penalti que él mismo tiró y falló, desatando el delirio de su equipo, que a punto estuvo de dejarse dos puntos de oro en el campo del último clasificado.

El peruano puso el 1-2 final y continuó su gran momento en partidos importantes, y es que en los últimos encuentros que ha disputado Farfán ha sido decisivo en todos ellos. Dio una asistencia en el encuentro frente al Krasnodar (4º) y anotó dos goles en la goleada frente al Zenit (2º) en San Petersburgo.

El punta marcó igualmente en la derrota de los de Yuri Siomin ante el Sheriff en Europa League (1-2), siendo protagonista pocos días después al dar un pase de gol frente al CSKA de Moscú (3º) antes de marcharse con la selección peruana a disputar la repesca para el Mundial frente a Nueva Zelanda.

Farfán hizo el primero de los goles de la 'Bicolor' en el partido de vuelta (2-0) tras el empate sin goles de la ida, tomando la responsabilidad de los de Gareca en medio de la polémica por el positivo a Paolo Guerrero, despejando, de paso, todas las dudas aún existentes.

A su regreso con el conjunto ruso, anotó dos goles en el triunfo frente al Copenhague en la Europa League, vital para adelantar a los daneses y dejar casi sentenciado el pase a la siguiente ronda de la segunda gran competición europea.

Ante el SKA Khabarovsk volvió a ser decisivo, anotando el gol del triunfo con una gran capacidad de reacción al errar el penal en un primer momento. Farfán sigue 'de dulce'.