NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane abre la puerta a fichar en enero: Kepa, Alexis Sánchez...

"¿Fichar en invierno? Todo puede pasar", dijo el técnico blanco. La delantera y la portería son las líneas a reforzar, sin perder de vista la defensa.

Actualizado a
Aubameyang, Kepa Arrizabalaga y Alexis Sánchez son tres de los objetivos del Real Madrid para el mercado de invierno.
AS

Con la Liga complicada (son 8 puntos los que separan a los blancos del Barcelona) y una Champions League en la que se han visto luces y sombras, Zidane ha abierto la puerta a los refuerzos en el mercado de invierno, siempre complicado pero en el que si se acierta, se puede dar un vuelco a la temporada. 

El Real Madrid está en busca de posibles fichajes que puedan mejorar varias posiciones con el foco puesto en dos líneas: la portería y la delantera. Aunque sin perder de vista la defensa. Los blancos están sondeando el mercado con varios objetivos de alto nivel...

Portería

Las lesiones de Keylor Navas le han apartado de la titularidad y Zidane le ha dado la oportunidad a Kiko Casilla, que no parece estar todo lo acertado que debería. El Madrid está en busca de un portero de futuro que sea capaz de hacerse durante años con la titularidad. La primera y casi única opción es Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic.

Las negociaciones por su renovación están enquistadas y el portero no parece por la labor de volver a firmar con el club vizcaíno aunque si espera llegar a un acuerdo con el Real Madrid para dejar dinero en las arcas del Athletic y salir bien del club. En principio, el portero solo saldría en verano pero el Real Madrid podría apretar para que llegase en enero, mes desde el que podría empezar a negociar libremente con el Madrid de cara a incorporarse libre a partir del 30 de junio.  

Kepa está en un gran momento. Es titular indiscutible en el Athletic y además, ha debutado con la selección de Julen Lopetegui. El portero, que con probabilidad estará en Rusia, podría jugar Champions, un punto más a favor para su fichaje. 

Defensa

Aunque la línea defensiva del Real Madrid cuenta con grandes nombres, bien las bajas o bien la poca confianza de Zidane en alguno de sus integrantes podría obligar al club a sondear el mercado en busca de algún central. De momento,el entrenador francés no ha demostrado mucha confianza en Vallejo como sustituto para dar descanso a los más habituales (sólo  269 minutos en lo que va de temporada. No ha debutado en Champions) y suele tirar de Nacho como 'comodín' cuando hay bajas tanto en el centro de la zaga como en los laterales, donde Theo tampoco está contando demasiado.

Uno de los que ha empezado a sonar es De Vrij, central neerlandés del Lazio. El defensor es fijo en el esquema de un conjunto 'laziale' al alza en la Serie A. Con el conjunto romano en Europa League, no habría problema para inscribirle en la Champions. Vendría a ocuparía ese rol de central de confianza que cumplía Pepe la temporada pasada, alternando titularidades para dar minutos de refresco a Ramos y Varane. 

Delantera 

Uno de los 'debe' más importantes del Real Madrid esta temporada está en la producción ofensiva. Tanto Cristiano (al menos, en Liga) como Benzema no están encontrando puerta con tanta asiduidad como en temporadas anteriores y Zidane tampoco ve en Mayoral una alternativa real. Ahora, con Morata goleando para el Chelsea y Mariano en el Olympique, el entrenador francés va en busca de otro delantero que aporte los goles que no parecen encontrar con facilidad ni el de Madeira ni el de Lyon. 

En el casting para el nuevo punta del Real Madrid, hay varios candidatos de primer nivel como Alexis Sánchez o Aubameyang como favoritos y otras opciones B como Timo Werner o Martial. 

El delantero chileno estuvo a punto de ir al Manchester City en el último día de mercado pero su pase se frustró al puro estilo De Gea. Ahora, tanto él como Mesut Özil no están por la labor de renovar con el Arsenal lo que mantiene alerta a los mejores equipos europeos para hacerse con sus servicios.

Viendo las lesiones de Bale y su polivalencia, el chileno podría ocupar tanto la posición habitual del galés en el 4-3-3 como la de pareja de ataque de Cristiano en el 4-3-1-2. También podría entrar como delantero centro en el 4-3-3 junto a el 7 portugués y Gareth Bale. El quinto puesto del Arsenal que le llevó a la Europa League permitiría al de Tocopilla jugar Champions. Además, los gunners tendrían que ajustar el precio de venta en busca de sacar todo lo posible por un jugador que se podría ir libre en junio y está valorado en 65 millones (según Transfermarkt). 

Aubameyang también es una opción de peso. El delantero gabonés siempre ha estado en la órbita del Real Madrid pero nunca ha llegado a concretar su fichaje y ahora, podría ser el momento. El Dortmund está pasando un mal tramo de temporada y el Madrid podría aprovechar para pescar en río revuelto. Eso sí, aunque el Dortmund es un club con fama de vendedor, ahora mismo, no necesita hacer caja tras la venta de Dembele y siendo una salida invernal, no lo pondrá fácil. 

Timo Werner también sonó como opción de futuro de los madridistas y en los últimos días, la prensa inglesa ha colocado a Martial, atacante del Manchester United, en la órbita del Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario