NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

¿Qué fue de los supervivientes del accidente de la Chape?

Repasamos la situacion de los supervivientes del accidente del Chapecoense: Ruschel, Neto, Follmann, Henzel, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Actualizado a
Alan Ruschel, superviviente del accidente del Chapecoense.

Alan Ruschel. Lateral. El primer superviviente rescatado, sufrió lesiones en la tibia y abdomen y fractura en una vértebra. Se recuperó y volvió a jugar en el Joan Gamper ante el Barça. Hoy es habitual del primer equipo.

Neto. Central. El último superviviente rescatado, pasó días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy, se entrena a diario para volver a jugar.

J. Follmann. Portero. Perdió la pierna derecha en el accidente y fue obligado a retirarse como futbolista profesional. Hoy es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del club.

Rafael Henzel. Periodista. El único de los 21 periodistas a bordo que logró salir con vida. Sigue trabajando como narrador de los partidos de la Chape en la Radio Oeste Capital y escribió un libro sobre su experiencia.

Ximena Suárez. Azafata. La última superviviente en dejar el hospital en Colombia. La azafata boliviana dejó la profesión y volvió a dedicarse a la carrera de modelo, aunque sueña superar el trauma y volver a volar un día.

Erwin Tumiri. Mecánico de aviones. El mecánico de aviones salió prácticamente ileso del accidente y fue ingresado sólo por precaución. Hoy sigue dedicándose a la aeronáutica y estudia para ser piloto comercial en Bolivia.