NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guerrero declara ante la FIFA para defenderse del positivo

El delantero peruano conocerá en las próximas horas la sanción definitiva tras su positivo por en el partido de Eliminatorias para el Mundial ante Argentina
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
Guerrero declara ante la FIFA para defenderse del positivo

Paolo Guerrero llegó a Suiza para personarse ante la Comisión Disciplinario de la FIFA, que en las próximas horas dará a conocer la sanción definitiva que le impone al delantero peruano tras el "resultado adverso" en una prueba antidopaje que se le realizó después del partido de Perú frente a Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018.

El delantero peruano, que viajó junto a su abogado Pedro Fida, se muestra optimista ante la sanción: “Estoy bien, tranquilo. He entrenado en Flamengo y he estado tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada”, dijo antes de tomar el avión.

Hay que recordar que el contranálisis que se le hizo dio negativo, tomando fuerza la opción de que hubiera tomado un té intoxicado con hoja de coca, infusión muy común en Sudamérica, por lo que espera una sanción que le permita estar en la cita mundialista junto a los de Ricardo Gareca.

“Estoy optimista, claro. Gracias a Dios se consiguió un resultado positivo para ir más calmados”, afirmó el delantero de la Bicolor, que espera contar con su referencia ofensiva en su regreso a un Mundial.