NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú, en el grupo C con Dinamarca, Francia y Australia

La Selección abrirá contra Dinamarca (16J), en Saransk. Luego en Ekaterinburgo ante Francia (21J) y el tercer partido en Sochi (26J) frente a Australia.

Actualizado a
Perú, en el grupo C con Dinamarca, Francia y Australia
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Perú jugará ante Dinamarca, Francia y Australia en su regreso a un Mundial. Los de Gareca tendrán que hacer frente a un grupo relativamente complicado y en el que Francia parte con ventaja para ser primero. Sin embargo, la segunda plaza está muy abierta y esa es la baza a la que optan los peruanos.

Empezar bien ante Dinamarca, en el histórico debut en Saransk del día 16, en lo que supone volver a un Mundial 36 años después, será fundamental, así como concluir con buen pie ante Australia el día 26. En medio, Perú disputará un exigente encuentro frente a Francia que mostrará su verdadero nivel a una selección potente.

Ampliar

Otros grupos estarán igual de parejos. España jugará debutará en el Mundial de Rusia frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido llegará pronto, al segundo día de competición. Será el 15 de junio (20 horas) en la ciudad de Sochi, a sólo 170 kilómetros del campo base de La Roja, en Krasnodar, capital del Cáucaso Norte. Los otros rivales de grupo de la Selección serán Irán y Marruecos. España también tiene la ventaja de que, en caso de clasificación para la fase eliminatoria, se cruzará con los que pasen del A, previsiblemente Rusia y Uruguay. No es un camino fácil, pero no es el 'grupo de la muerte' que Lopetegui barruntaba la víspera.

Lopetegui, sentado en el sorteo entre Juan Luis Larrea y Fernando Hierro, respiró aliviado tras cerrarse los grupos. España evitó a Argentina y Brasil, que tenían mayor porcentaje de caer en nuestro grupo, y al final ha quedado alineada como favorita del Bombo B, frente a Portugal.

Ampliar