NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 5- CHIEVO 0

Inter: goleada y liderato

Los milaneses anotaron una manita al Chievo Verano que les impulsó a la primera posición de la Serie A, aprovechando el tropiezo del Nápoles ante la Juventus.

Actualizado a
Goleada del Inter al Chievo.
MATTEO BAZZIEFE

El Inter de Milán alcanzó este domingo el liderato en solitario en la liga italiana, al golear 5-0 al Chievo Verona, en una decimoquinta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone guió el regreso al triunfo del Fiorentina, ante el Sassuolo.

El Inter encaraba el duelo ante el Chievo con la gran posibilidad de alcanzar el mando de la tabla, tras la derrota del líder Nápoles sufrida el pasado viernes en el choque directo contra el Juventus, y salió con agresividad, empujado por los 54.000 aficionados de San Siro.

Pese a la baja del brasileño Joao Miranda, sancionado, y del uruguayo Matías Vecino, que no jugó por una sobrecarga muscular, el Inter fue muy sólido y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a Perisic (m.23) y al argentino Mauro Icardi (m.38). El internacional argentino ya es el máximo artillero de la liga italiana,con 16 goles en 15 jornadas, y se confirmó como uno de los delanteros más en forma de Europa.

En la reanudación, los milaneses completaron su goleada gracias a Perisic, que firmó otros dos goles, en el 57 y en el 92, y a un cabezazo de defensa eslovaco Milan Skriniar (m.60), que determinaron el contundente 5-0 final.

Así, a falta de seis días para la visita al Juventus, el Inter se colocó líder, con 39 puntos, uno más que el Nápoles y dos más con respecto a los turineses, seis veces consecutivas campeones de Italia.

Jornada redonda también para el Fiorentina, que ganó con un cómodo 3-0 al Sassuolo del nuevo técnico Giuseppe Iachini gracias a un gol de cabeza de Simeone, que adelantó a los locales en el 23, y a los tantos del francés Cyril Thereau (m.43) y de Federico Chiesa (m.71).

El "Cholito" Simeone suma cinco goles en esta temporada y encarriló la goleada de un Fiorentina que se reencontró con el triunfo más de un mes después de la última vez, que se remontaba al 25 de octubre contra el Torino (3-0). El equipo toscano se colocó séptimo, con 21 puntos, mientras que el Sassuolo sigue en gran dificultad y se quedó decimosexto, con 11 puntos, con una unidad de margen sobre la zona de descenso.

En el estadio Dall'Ara, el Bolonia empató 1-1 ante el Cagliari, en un encuentro en el que los sardos se adelantaron en el 42 por medio del brasileño Joao Pedro y en el que los locales consiguieron la igualada en el 81 gracias a un cabezazo de Mattia Destro. El Bolonia se quedó noveno en la clasificación mientras que el Cagliari del entrenador uruguayo Diego López es decimotercero, con 16 puntos y un cómodo margen de 6 unidades sobre el descenso.