NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima es campeón

Alianza Lima venció en Matute ante Comerciantes Unidos (2-0) con dos goles de Gabriel Leyes para ser campeón del Torneo Descentralizado once años después
Francia - Perú en vivo: Mundial de Rusia 2018, grupo C en directo

Actualizado a
Alianza Lima es campeón

Alianza Lima venció en Matute ante Comerciantes Unidos (2-0) con dos goles de Gabriel Leyes para ser campeón del Torneo Descentralizado 2017. El equipo aliancista consigue alcanzar el éxito en el campeonato doméstico después de estar once años sin hacerlo. Desde 2006, los aficionados del conjunto limeño han tenido que esperar mucho para ver a Alianza Lima ser campeón de nuevo.

En el primer tiempo Alianza dominó la pelota. Tuvo un alto porcentaje de posesión y algunas ocasiones, pero no terminó de estar acertado en los últimos metros. Pajoy estuvo acertado en los desmarques y probó a Rosales con algún disparo desde la frontal del área.

El equipo de Pablo Bengoechea se mostró también dominante en la segunda mitad. En dicho periodo el conjunto aliancista reaccionó y empezó a mover más rápido la pelota y generar superioridades por los costados.

El momento clave del encuentro fue la entrada de Gabriel Leyes. El uruguayo entró en el minuto 61 y fue decisivo para que Alianza se hiciera con la victoria. En el minuto 62, justo en la jugada posterior a su entrada, remató un centro servido por Aguiar y encarriló un partido que parecía que se complicaba. Con ese gol enloqueció Matute.

Por si fuera poco, sentenciaría el partido en la jugada siguiente. La esencia sería prácticamente la misma: centro de Aguiar que el uruguayo remata pero, en esta ocasión, Rosales despejaba la pelota en primera instancia pero no podía evitar el gol de Gabriel Leyes en el rechace.

Con el pitido final enloqueció un Alejandro Villanueva que estaba repleto. El escenario del partido presentó un aspecto digno de las mejores tardes de fútbol. Después de once años de espera, Alianza Lima vuelve a ser campeón en Perú.