NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane va peor en Liga que Rafa Benítez en la 2015-16

Llevaba 30 puntos y 32 goles por los 28 y 25 de ahora. El Real Madrid de Zizou sólo mejora al de su antecesor en goles encajados.

Actualizado a
Zinedine Zidane va peor en Liga que Rafa Benítez en la 2015-16

La crisis que afecta al Madrid de Zidane en este comienzo de campeonato se acentúa aún más si se compara con el Madrid de Rafa Benítez, el técnico al que relevó Zizou en enero de 2016: en una comparativa entre ambos equipos, el Madrid de Benítez sale mejor parado que el actual. En la jornada 14 de la temporada 2015-16 (la que empezó el entrenador madrileño), el Madrid marchaba tercero en la tabla clasificatoria a estas alturas de campeonato (ver debajo), con 30 puntos de 42 posibles (el 71,42%), mientras que el actual suma 28 de 42 (el 66,66%). Pero hay un dato revelador: este Madrid ya ha perdido 14 puntos (seis en dos derrotas y ocho en cuatro empates), lo que significa que, de media, ha perdido un punto por jornada. Demasiado para un equipo que pretende defender la Liga conquistada en mayo.

Por su parte, el Madrid de Benítez había perdido 12 puntos, producto de dos derrotas y tres empates. Había ganado un encuentro más que en esta temporada e incluso era el segundo equipo más efectivo de la Liga: llevaba 32 goles a favor por 25 en esta campaña (era el mejor equipo a domicilio con 16 goles marcados lejos del Bernabéu). Buena parte de culpa radica en la efectividad de sus delanteros. El Madrid de Benítez tenía a Cristiano en el cuarto puesto de los máximos goleadores con 10, y a Benzema, un escalón por debajo: era quinto con ocho. Bale estaba igualado con Messi con cuatro dianas cada uno: en total 22 goles entre el tridente ofensivo. Este año, el mismo tridente suma seis tantos: 16 de diferencia...

Sólo el Madrid de Zidane mejora al de Benítez en los goles encajados: el del francés ha recibido 11 tantos, mientras que el de Benítez sumaba 12: entre Sevilla y Barça le endosaron siete (cuatro los azulgrana y tres los sevillistas) en las dos derrotas que obtuvo, ambas seguidas en las jornadas 11 y 12.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario