NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El entrenador del Gremio da a Arthur casi por perdido

El técnico del equipo brasileño es consciente del interés del Barcelona y cree que será muy complicado retener al jugador, que ha acaparado todos los focos.

Actualizado a
El entrenador del Gremio da a Arthur casi por perdido

El centrocampista del Gremio, Arthur, ha disparado los rumores en los últimos días sobre su posible llegada al Barcelona. La revelación del campeonato brasileño se fotografió con la camiseta azulgrana hace unos días, hecho por el cual el club piensa denunciar al Barça ante la FIFA. Desde entonces está en el centro de los focos. Su padre ya dijo que había renovado hasta 2021 y que su cláusula de rescisión estaba fijada en 50 millones de euros, pero que a él le dijeron que "estaría jugando pronto en el Barcelona".

El reciente campeón de la Copa Libertadores, a pesar de jurar respeto a su actual equipo, no cerró la puerta a su marcha, aunque reconoció que no se irá por la puerta de atrás y más tarde, que no hay nada firmado: "Tuvimos una conversación con los directivos del Barcelona, pero no hay nada firmado todavía. Fue para conocernos. Para salir del Gremio tiene que ser bueno para todos".

Pero el último en hablar ha sido su entrenador, Renato Gáucho. Según recoge Globoesporte, el técnico no ve posible retener al joven futbolista mucho más tiempo, a pesar de que en la final de la Libertadores se rompiera el ligamento del tobillo: "Arthur es un jugador que tomó la camiseta de titular y no la dejó más. Tiene mucho estilo y nos ha ayudado mucho. Ha llegado a la selección brasileña. Es uno de los destacados de nuestro equipo. Tal vez no tengamos un jugador con su calidad, pero hay otros con grandes cualidades. El acoso ha sido muy grande, es una cosa normal. Pero nos hace felices saber que tenemos otro jugador en el punto de mira de los europeos. Sinceramente, me parece muy difícil que él vaya a continuar".

No sería el primer centrocampista brasileño salido del Gremio que llega al Barcelona, pues Ronaldinho ya marcó una época vistiendo de azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario