NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los líderes de la primera fase de Champions: Cristiano, Saúl...

Los primeros partidos de la competición europea han dejado a sus protagonistas. El portugués es el máximo goleador con nueve tantos.

Actualizado a
Los líderes de la primera fase de Champions: Cristiano, Saúl...
ASTV

La primera ronda de la Champions League ha dejado varias sorpresas, como la eliminación del Atlético, la pésima fase de grupos del Benfica o la superioridad del Shakhtar sobre el Nápoles. Teniendo en cuenta los datos, varios son los protagonistas de estos primeros partidos de la máxima competición europea. 

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador de siempre en ver puerta en todos los partidos de una fase de grupos de la Champions. Es el máximo goleador de la competición con nueve tantos, siete más de los que lleva en Liga. Ha anotado 9 de los 17 goles del equipo en el torneo (53%). Con su gol al Borussia Dortmund igualó a Messi como los únicos futbolistas que han alcanzado los 60 goles en fase de grupos de la Champions durante su carrera. 

El PSG es el equipo con más goles anotados en el torneo con un total de 25, dos más que el Liverpool, que vapuleó al Spartak por 7-0 como ya había hecho anteriormente en su visita al Maribor. Inglaterra ha sido en país más reforzado después de que por primera vez en su historia tenga a cinco representantes en octavos. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham, el equipo con más puntos de la competición con 16, avanzaron como primeros y el Chelsea como segundo. Por su parte el Benfica es el equipo que menos ha conseguido ver puerta en sus seis partidos de Champions, en solo una ocasión en la primera jornada contra el CSKA, por lo que sus cinco siguientes duelos quedó a cero. Los portugueses se marchan sin ningún punto.

El Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido. Ter Stegen tan solo ha tenido que sacar una vez el balón de su red, contra Olympiacos. El guardameta alemán ha dejado la puerta a cero en cuatro ocasiones, ya que Cillessen disputó el duelo contra el Sporting. También han dejado cuatro veces la puerta a cero Areola y Tomas Vaclik del Basilea. Además, los blaugranas junto a Besiktas, Liverpool y Tottenham son los únicos que no han perdido ningún partido en la presente Champions. Por su parte el Celtic escocés es el equipo que más tantos ha recibido con 18 sufriendo en un grupo con PSG y Bayern. 

En el apartado individual, James Milner, jugador del Liverpool, es el máximo asistente del torneo con cinco pases de gol. El jugador que más ha corrido en la Champions es Saúl Ñíguez, del Atlético. El canterano rojiblanco ha recorrido 72,181 kilómetros, una media superior a los 12 km por partido. El futbolista que más pases ha completado es Éver Banega, del Sevilla con un total de 613. Ibrahim Sehic, portero del Qarabag es el guardameta con más paradas completadas (35). El bosnio es uno de los grandes culpables de que el Atlético no esté en la siguiente fase.