NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA BALÓN DE ORO 2017

Cristiano: "¿Irme al PSG? No, estoy feliz en el Real Madrid..."

"El año pasado hicimos una temporada estupenda, ganando Champions y Liga y, a nivel personal, fui Pichichi de la Champions", destacó el portugués.

Actualizado a
Cristiano: "¿Irme al PSG? No, estoy feliz en el Real Madrid..."

Cristiano Ronaldo habló tras recibir su quinto Balón de Oro, mostrándose tremendamente feliz por una conquista que le iguala en el palmarés de este prestigioso premio a Leo Messi.

Campeón en la Torre Eiffel: "Es una experiencia increíble. Hace un poco de frío, pero es una experiencia maravillosa".

Contento: "Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos una temporada estupenda, ganando Champions y Liga, y, a nivel personal, fui Pichichi de la Champions; estos trofeos ayudan a ganar este individual, así que doy las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la Selección portuguesa, que han sido muy importantes para mí, y al resto de la gente que me ha ayudado a estar aquí".

Sobre Cristiano Jr: "Me gusta cómo tira las faltas. Creo que tiene algo especial. No le pongo presión, todavía es muy joven". 

Entrenadores: "Siempre se aprende algo de todos. Ha sido un placer trabajar con Ferguson, Zizou, Santos, Ancelotti… He sacado siempre algo de ellos y les doy las gracias a ellos y a los exjugadores que han estado hoy aquí. Y a mi familia y al presidente. Quiero ser el mejor".

Gestión del trabajo: "El entrenador es un líder. Debe tener respeto. Todos fueron ejemplos para mí y por eso ganamos cosas".

PSG: "¿Irme al PSG? No, estoy feliz en el Madrid. Me quiero quedar ahí, si es posible. Si es posible, me gustaría acabar mi carrera en el Madrid".

Ídolo de infancia: "Muchos. Siempre estaba mirando hacia los buenos ejemplos en todos los deportes: F1, baloncesto, golf... No tengo uno, sino muchos".

Mbappé le pregunta por sus motivaciones: "La clave es seguir con esta motivación, eso lo es todo. Cuando te despiertas y te da la vida jugar, es lo mejor. Todavía me siento así mucho. Envío un mensaje a Mbappé: tiene un increíble potencial y talento; depende de cómo esté su cabeza, pero es un ejemplo de quien podría ser un próximo Balón de Oro".