PERÚ

Guerrero apelará ante el TAS

Sus abogados, a través de un comunicado, han mostrado su "decepción" tras la sanción de un año y han anunciado que presentarán apelación ante el TAS
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

0
Guerrero apelará ante el TAS

Paolo Guerrero ya se ha pronunciado después de conocer la sanción de un año que le ha impuesto la FIFA por su positivo en cocaína. A través de un comunicado redactado por sus abogados, reconoce haber recibido con "extrema sorpresa y decepción" la decisión, a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína. Por eso, Guerrero apelará ante el TAS en busca de una reducción o anulación de la sanción.

"Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisiónEstamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína", afirmó su abogado, Pedro Fida.

Cabe recordar que todo apunta a un jarabe para la tos como causante del positivo. "Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo", aseguró Fida.