NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS SURF

Perú, campeón de los XIII Panamericanos de surf

Mantiene su hegemonía en Lationoamérica al ganar 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Alonso Correa, Vania Torres y Piccolo Clemente, protagonistas.

Actualizado a
Perú, campeón de los XIII Panamericanos de surf

Perú se coronó campeón de los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 que se desarrollaron en la playa de Punta Rocas con la presencia de 15 países y 250 deportistas. Este campeonato fue el primer clasificatorio y evento de entrenamiento, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En jornadas emocionantes y full adrenalina que se iniciaron el lunes 04 y culminaron este sábado 09 de diciembre, nuestro país compitió de igual a igual y llevando la delantera en todas las competencias individuales de surf, SUP y longboard.

Ampliar

Alonso Correa en Surf Varones, Piccolo Clemente en Longboard y Vania Torres en SUP Surf lograron las medallas de oro, mientras que Brissa Málaga en SUP Surf, María Fernanda Reyes logró la plata en Longboard Mujeres y Sebastián Gómez en SUP Varones.

En la tabla de posiciones por equipos, Perú se ubicó en el primer puesto y se llevó la medalla de oro, Brasil la de plata y Argentina se quedó con la presea de bronce.

Carrera Técnica SUP VaronesCarrera Técnica SUP DamasLongboard MujeresLongboard HombresSUP Surf MujeresSUP Surf HombresSurf Open MujeresSurf Open Hombres
OroGuilerme Dos ReisLena GuimaraesMathea Olin Benoit "Piccolo" ClementeVania TorresCaio VazOrnella PellizzariAlonso Correa
PlataVinicius MartinsMaricarmen Rivera María Fernanda ReyesCarlos Bahía Brissa MálagaSebastián GómezChelsea TuachMaximiliano Cross
BronceItzel Delgado Aline AdisakaCarolina ThunJulian SchweizerAline AdisakaAlex SalazarMathea OlinSebastián Correa