NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Oblitas: "Tras apelar confío en reducir la sanción a Guerrero"

"FIFA ha advertido de la trayectoria impecable de Guerrero y confío en que tras la apelación se logre reducir más esa sanción de un año", dijo el director deportivo de la FPF.
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Actualizado a
Oblitas: "Tras apelar confío en reducir la sanción a Guerrero"
Marcelo SayãoEFE

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló en Fútbol como Cancha de RPP de la sanción impuesta a Guerrero y de cuál será el plan de Perú en el Mundial.

Guerrero. "Una sanción leve era de 2 años y la drástica era de 4. FIFA ha advertido de la trayectoria impecable de Guerrero y confío en que tras la apelación se logre reducir más esa sanción de un año".

Intoxicación. "Los protocolos del cuerpo médico y nutricionista han sido impecables, en ese sentido las responsabilidades de los miembros en FPF están salvaguardados".

Té. "La infusión que tomó en Argentina estuvo supervisada, de la de Lima desconozco detalle".

Plan. "Los jugadores deben estar de vacaciones obligatoriamente hasta el 28 Mayo. Se busca cerrar amistosos ante rivales europeos clasificados para jugarlos en EEUU. Nos instalaremos en Moscú como sede y volaremos en charter a cada sede donde juguemos".

Fechas. "Se jugará un amistoso los primeros días de Junio ante rival europeo no clasificado y uno más antes de instalarse en Rusia".