NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mundialito tiene un peligro para el Madrid de cara al Clásico

Si un jugador fuera expulsado en el último partido que juegue el equipo blanco en el Mundial de Clubes, no podría jugar ante el Barcelona el 23D.

Actualizado a
El Mundialito tiene un peligro para el Madrid de cara al Clásico

Una expulsión en el último partido que el Real Madrid juegue en el Mundial de Clubes de la FIFA, cuya semifinal le enfrentará este miércoles al emiratí Al Jazira, en Abu Dabi, impediría al jugador en cuestión participar en el Clásico liguero ante el Barcelona del 23 de diciembre.

El Real Madrid disputará el miércoles la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Jazira y el sábado jugará o la final o el partido por el tercer puesto.

El riesgo de que un jugador madridista presente en el Mundial de Clubes se pierda por sanción el duelo ante el Barcelona viene recogido en el Código Disciplinario de la FIFA. En concreto en su Capítulo I (Disposiciones generales), Sección 3 (Reglas comunes), artículo 38 apartado (Traslado de suspensiones). 

En el punto 2 de dicho artículo, se recogen los ámbitos de cumplimiento de "las suspensiones por partidos derivadas de expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo)".

En ellos se especifica que, en lo relativo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (apartado d), el cumplimiento de la sanción será "en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado".

Con ello, al ser el partido contra el Barcelona, de la jornada 17 de LaLiga, el siguiente encuentro oficial al Mundial que el Real Madrid debe afrontar, la suspensión del jugador madridista afectado se aplicaría a este choque.