SELECCIÓN

Caso Guerrero: la FPF exculpa a sus médicos y nutricionistas

Juan Carlos Oblitas, director de la FPF, afirmó que "los protocolos del cuerpo médico y nutricionista han sido impecables" en todo momento</br><a title="Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019" href="https://peru.as.com/peru/2018/08/23/futbol/1535025327_950031.html">Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019</a>

Peru&#039;s Paolo Guerrero (L) reacts during their 2018 World Cup football qualifier match against Colombia in Lima, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE
CRIS BOURONCLE
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Juan Carlos Oblitas, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP, mandó un mensaje contundente en defensa de los encargados de la salud y dieta de los internacionales de la selección, culpados del positivo de Paolo Guerrero"Los protocolos del cuerpo médico y nutricionista han sido impecables, en ese sentido las responsabilidades de los miembros en FPF están salvaguardados", afirmó el Director deportivo.

Cuando el delantero fue acusado de positivo, la responsabilidad recayó sobre la nutricionista y el posible té contaminado que le sirvió al futbolista de Flamengo. En los últimos días se conoció que la profesional quedaba a disposición de Guerrero para aclarar lo sucedido de cara a la apelación que busca una reducción de la sanción de un año.

El té recetado para Guerrero, según sus abogados, estaba contaminado por hoja de coca, de ahí los niveles de cocaína encontrados en la orina del jugador. Sin embargo, estas declaraciones de Oblitas exculpan a los responsables del suministro y pueden generar cierto descontento en el entorno del futbolista, que busca a toda costa jugar el Mundial de Rusia.