NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Primera consecuencia para Robinho tras su condena: el Santos le descarta por imagen

El nuevo presidente del Santos aseguró que el club no va a poner en riesgo su marca por el atacante. “No vamos a cambiar nuestro valores por una decisión”.

Actualizado a
Robinho entrena con el Santos en 2010
REUTERS

Robinho fue condenado hace unas semanas a nueve años de prisión por una supuesta violación en grupo a una joven albanesa en el año 2013. El futbolista brasileño aún tiene la posibilidad de apelar y el fallo final se puede alargar durante años, pero las primeras consecuencias de la condena ya le pasan factura en el terreno deportivo.

Desde hace meses, el Santos ha sopesado su regreso a Vila Belmiro, pero las puertas se le han cerrado en las últimas horas después de que José Carlos Peres haya sido nombrado nuevo presidente del club santista. En una entrevista en ESPN, el mandatario peixe ha reconocido que la nueva política del club pasa por contratar futbolistas con buena imagen y Robinho no está en estos momentos en condiciones de vestir la camiseta ‘alvinegra’. “Espero que Robinho sea inocente, pero eso no tiene nada que ver con su contratación en estos momentos. No está en nuestro radar. Puede que en el futuro él nos haga una buena propuesta y con un salario acorde. Hoy no hay ninguna negociación. Tal vez Robinho no está en el perfil que buscamos en el nuevo Santos. Es un perfil de buena imagen en Brasil y en el exterior, sin episodios. No podemos cambiar los valores de nuestro club por una decisión”, sostuvo Peres.

El nuevo presidente santista recalcó que él no prometió el fichaje de Robinho y espera que todo se resuelva a su favor y se demuestre su inocencia. “No prometí a Robinho. Sé que es un jugador importante y debe ser tratado bien en Vila Belmiro. Es un ídolo, pero está esa cuestión de Italia. Robinho se tiene que defender. Si saliera culpable, él tendrá que pagar por lo que hizo. No podemos masacrarle porque su caso aún está siendo juzgado. Él tiene derecho a defenderse en segunda instancia. ¿Quién soy yo para juzgarle?”, añadió.

Y uno de los motivos que frenan el fichaje de Robinho por el Santos es la intención del nuevo mandatario de llevar más mujeres al estadio del Santos. Quiere animar al público femenino para que apoye al equipo desde las gradas en busca de una paridad. “Estamos vendiendo la imagen del Santos. Nada que nos pueda manchar. Queremos traer más mujeres a los estadios. No estamos matando a Robinho, él se puede defender, pero no nos vamos a arriesgar. Robinho nos puede visitar porque siempre tendrá las puertas abiertas. Me gustaría que el aficionado entendiera que necesitamos revitalizar la marca Santos y para ello intentaremos cambiar de cara. Queremos atraer al mercado internacional y no podemos arriesgar. Analizaremos a Robinho, pero no arriesgaremos nuestra marca de club. Primero está nuestra marca y después su propuesta”, sentenció.

La abogada de Robinho dice que no hay de qué preocuparse

El entorno de Robinho ha salido rápidamente al paso de las declaraciones de Peres asegurando que la defensa del jugador está en buenas manos y que la directiva peixe no debe preocuparse. “Robinho tiene una defensa constituida en Italia y tenemos confianza en la justicia. Son innumerables las pruebas de su inocencia. Agradecemos el apoyo de los clubes por los que pasó. La nueva directiva del Santos tiene bastantes cosas por las que preocuparse, por lo tanto no debe preocuparse por las cuestiones personales de Robinho”, sentenció la abogada Marisa Alija.