NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El abogado de Messi defenderá a Paolo Guerrero

Juan de Dios Crespo logró, con su defensa, reducir la sanción de cuatro a dos partidos al argentino durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019

Actualizado a
El abogado de Messi defenderá a Paolo Guerrero
GERMAN FALCONEFE

La nueva esperanza de Paolo Guerrero tiene nombre y apellidos: Juan de Dios Crespo. El español es especialista en derecho deportivo y se ocupará de la defensa del capitán de la selección peruana tras su positivo antes del partido entre Argentina y Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

Así pues, junto al equipo de abogados brasileños que ya tenía Guerrero, estará Juan de Dios Crespo, quien ya defendió a Leo Messi cuando fue sancionado con Argentina en la clasificación para el Mundial. El '10' del Barça fue castigado por la FIFA con cuatro partidos tras insultar al liner brasileño Sandro Ricci tras un Argentina-Chile, pero la defensa logró reducir dicha sanción de cuatro a dos partidos sin, ni siquiera, tener que acudir al TAS.

Juan de Dios Crespo, además, ya tiene experiencia en lo que al fútbol peruano se refiere. En el año 2014, defendió a Universitario de Deportes en un caso de formación de cuatro futbolistas, así como en la polémico con el fichaje de Andy Polo por el Genoa italiano, club que tuvo que indemnizar al conjunto 'crema' con alrededor de un millón de euros tras ganar el caso.

Paolo Guerrero espera, casi a la desesperada, una reducción después de que la FIFA confirmase que la sanción del delantero centro de Flamengo era de un año, lo que le impide jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Bicolor.