NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | AL JAZIRA-REAL MADRID

El VAR anuló el gol de Casemiro por fuera de juego de Benzema

"Benzema no interfiere en la jugada. No es fuera de juego", explicó Iturralde González tras la decisión de Sandro Ricci, árbitro del encuentro, en el 30'.

Actualizado a
El VAR anuló el gol de Casemiro por fuera de juego de Benzema

Tras varios partidos, llegó la polémica en torno al VAR en el Mundial de Clubes. En el Al Jazira-Real Madrid, segunda semifinal del torneo, el árbitro anuló un gol de Casemiro por fuera de juego de Benzema acudiendo al videoarbitraje.

Fue en una jugada en el 30', con 0-0 en el marcador, en la que Isco centró desde el costado izquierdo del ataque madridista. Esperando al remate estaban Benzema, en fuera de juego aunque no tocó el balón, y Casemiro, quien finalmente remató a la red. El brasileño Sandro Ricci, colegiado del encuentro, recurrió al VAR y finalmente lo acabó anulando.

"Anula el gol por el fuera de juego. Benzema no interfiere en la jugada. No es fuera de juego. Fuera de juego es cuando interfiere en un contrario, gana ventaja (balón rebotado, por ejemplo) o interferir en el juego (rematar en fuera de juego). Es un gol legal. Pero que cuente la FIFA lo que quiera. Para las jugadas de interpretación seguirá mandando el árbitro. La FIFA va a tener que hablar en una circular por la interferencia de un contrario y a ver qué milonga cuenta porque Benzema está por detrás y no interfiere", valoró Iturralde González, experto arbitral de Diario As y Carrusel Deportivo (Cadena SER).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario