NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los flojos números de Benzema

El delantero del Real Madrid, que dispuso de hasta siete ocasiones ante el Al Jazira, necesita algo más de siete disparos para marcar un tanto.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA Club World Cup Semi Final - Al Jazira vs Real Madrid - Zayed Sports City Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 13, 2017   Real Madrid’s Karim Benzema strikes the post with a shot   REUTERS/Matthew Childs
MATTHEW CHILDSREUTERS

Benzema dispuso de numerosas ocasiones ante el Al Jazira...pero ninguna acabó en gol. Unas veces por falta de puntería (con una actuación estelar del portero local Ali Khaseif) y otras con parte de mala fortuna (se topó en diversas ocasiones con el poste). En total, son cinco goles los que lleva el francés esta temporada en su cuenta particular empleando para ello un total de 37 disparos.

Los partidos donde más ocasiones erró al delantero fueron ante el Valencia y ante el mencionado Al Jazira: hasta siete disparos realizó el delantero en cada partido. En ninguno de ellos encontró el gol. Contra el conjunto entrenado por Marcelino, el Madrid se dejó dos valiosos puntos en la lucha por la Liga tras empatar (2-2) en el Santiago Bernabéu. Contra el Al Jazira el equipo consiguió vencer gracias a un tanto de Bale a los 50 segundos de entrar al terreno de juego. El galés entró sustituyendo a Benzema y fue crucial para su equipo.

Ampliar
Agencias

En total, Benzema ha disputado esta temporada 18 partidos (1.343 minutos). Cinco tantos y tres asistencias son su bagaje particular. Anota un tanto cada 268 minutos y participa en la fabricación de un gol (bien sea asistiendo o anotando) cada 167 minutos. Hubo tres partidos en los que no llegó a disparar a portería esta temporada, pese a ser titular: contra el Barcelona (vuelta de la Supercopa de España), contra el Deportivo y contra el Atlético de Madrid.

Ahora Zidane, mucho tiempo después, tiene toda la plantilla disponible para poder hacer variaciones y rotaciones. El próximo compromiso será ante Gremio, donde el Real Madrid puede conquistar el quinto título de año. El equipo blanco buscará corregir el principal déficit que le viene acompañando toda la temporada: la falta de acierto de cara a gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?