NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | JAMES RODRÍGUEZ

"No sé si volveré al Madrid..."

El volante colombiano habló con Noticias Caracol sobre el buen momento que vive en el Bayern Múnich y su adaptación en Alemania.

Actualizado a
El volante colombiano James Rodríguez durante un entrenamiento con el Bayern Múnich
Adam PrettyGetty Images

James Rodríguez, con trabajo y sacrificio dentro del terreno de juego, se ha ganado la confianza de Jupp Heynckes para ser habitual titular en el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga y clasificado a los octavos de final de la Champions League.

El volante colombiano se ha destacado por rendir en diferentes posiciones en las que ha sido ubicado por el entrenador alemán, al punto de convertirse en pieza clave del equipo bávaro. En declaraciones a Noticias Caracol, James habló sobre su presente en el Bayern, la adaptación y la posibilidad de regresar al Real Madrid.

La conmoción cerebral leve: Estuvo extraño porque cuando se acabó el primer tiempo entré y no sabía cuánto íbamos. Me dijeron que 2-0 y yo: '¿2-0, pero cuándo?'. Estaba un poco loquito, pero bien. Estuve una hora un poco raro, pero después de uno o dos días ya estaba bien.

Su posición en la primera línea de volantes: Yo ya había jugado en esa posición en el Madrid de Ancelotti y de Zidane. Allí jugábamos con Kroos, Modric y yo y acá estoy jugando junto a Javi Martínez y Vidal. En esa línea puedo hacer cosas buenas y crear más. Es un punto a favor jugar 6 partidos en línea como titular después de tanto tiempo y es una alegría enorme. Pékerman quiere que juegue un poco más arriba, como un segundo punta o extremo izquierdo, pero en diferentes posiciones me siento cómodo.

La declaración de Cristiano sobre la salida de jugadores: Ellos estaban pasando por un mal momento y se dicen palabras que no deben. Creo que Real Madrid tiene muy buenos jugadores para hacer una buena campaña. De esta situación van a salir porque es un equipo grande, tienen equipo para poder cambiar todo esto. Dejé muy buenos compañeros y amigos en el Madrid y siempre que puedo veo sus partidos. Mantengo comunicación con Ramos, Benzema y Marcelo.

Su regreso al Real Madrid: No lo sé. Por ahora estoy pensando en el Bayern Múnich. Estoy 2 años a préstamo, estoy pasando por un buen momento aquí y estoy feliz.

Su aprendizaje del idioma: Estoy aprendiendo cositas, pero está jodido. Le dedico cerca de una hora diaria. En el equipo hay 5 personas que hablan español además del entrenador (Jupp Heynckes). Con Lewandowski en inglés, un inglés raro, trancado, pero uno entiende y aprende. Todos los compañeros son queridos y buena gente, es un grupo sano. Los alemanes son un poco serios, los que jodemos más somos los sudamericanos.

"No sé si volveré al Madrid..."
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario