Farfán, en sus mejores cifras goleadoras en 10 años

PERÚ

Farfán, en sus mejores cifras goleadoras en 10 años

Farfán, en sus mejores cifras goleadoras en 10 años

El delantero del Lokomotiv vive una de las mejores temporadas de su carrera, lo que le ha valido para volver a ser indiscutible en la bicolor
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Jefferson Farfán está de dulce. El delantero del Lokomotiv de Moscú parecía acabado temporadas atrás, pero ha sabido reinventarse y recuperar la forma. Ahora vive uno de los mejores momentos de su carrera. Se ha convertido en una estrella y pieza fundamental de su equipo en Rusia y ha vuelto a ser un fijo en las convocatorias de la selección con Gareca. 

El dato que confirma el gran estado del delantero son los 12 goles que lleva a estas alturas de la temporada. Si contamos con que todavía quedan diez jornadas de Premier League rusa, además de Europa League y Mundial el próximo verano, la 'Foquita' tendría asegurados una quincena más de partidos para aumentar sus cifras. Desde los primeros partidos de la temporada, en su nueva posición como nueve, demostró haber recuperado ese olfato goleador que mostró en los inicios de su carrera.

Si comparamos con el resto de campañas, Farfán se sitúa en cifras solo comparables a las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, cuando militando en el PSV holandés marcó 26 y 21 goles respectivamente. Su buen rendimiento le valió su fichaje por el Schalke, pero desde entonces no ha sido capaz ni de acercarse a la veintena. En la 2008/2009 metió 12 tantos, y en la 2013/2014, 13. Ahora, con muchos encuentros por delante, tiene la posibilidad de pulverizar esas marcas y acercarse a los números que le convirtieron en una sensación en Europa.

Con sus 12 goles ha superado la suma de todos sus tantos en las últimas tres temporadas antes de esta (11 en total). A pesar de haber pasado dos temporadas en la liga de Emiratos Árabes, ha regresado al fútbol europeo demostrando que todavía tiene fútbol en sus botas, y ha relanzado su carrera. Lo aficionados confían en él, y por eso lo han elegido los últimos tres meses como el mejor jugador del equipo.

Con el Mundial en el horizonte

Esta temporada tiene muchos retos que cumplir para seguir alargando su leyenda. El Lokomotiv es líder destacado y máximo favorito para ganar la liga rusa. Además, quiere hacer un buen papel en Europa League, competición que nunca ha ganado y que se le resiste a los equipos rusos desde el año 2008. 

Sin embargo, el reto más bonito y esperado es el Mundial de Rusia del próximo verano. Farfán se ha ganado la titularidad en el once de Gareca, y acudirá a su primera cita mundialista en plena madurez futbolística. El objetivo: hacer buena fase de grupos para tener opción de disputar los octavos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar