NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA amenaza a España con dejarla sin jugar el Mundial

Las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones, según informa El País.

Actualizado a
La FIFA amenaza a España con dejarla sin jugar el Mundial
DANI SANCHEZ

El Mundial de Rusia del próximo verano podría estar en peligro para la Selección española. Según publica este viernes El País, la FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol (FEF) en la que advierte de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones.

Según revela El País, la propuesta del Consejo Superior de Deportes de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF es la que ha provocado la respuesta de la FIFA. Esa propuesta fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, que aún no ha emitido su dictamen.

Ya en 2008 la FIFA amenazó a España con dejarla fuera de la Eurocopa a cuenta de la discrepancia ente el Gobierno de Zapatero, con Jaime Lissavetzky con secretario de Estado para el Deporte, y la FEF por la fecha de la celebración de las elecciones en este organismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario