NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Así son los hombres de Gremio que quieren la cima mundial

El cuadro gaucho se las verá con el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes y cuenta con armas como Luan, Lucas Barrios o Pedro Geromel
Alianza - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
EPA1658. AL AIN (EMIRATOS ARABES UNIDOS), 12/12/2017.- Los jugadores del Gremio de Porto Alegre brasileño celebran su victoria por 1-0 ante el Pachuca al finalizar el partido de semifinales del Mundial de Clubes disputado en Al Ain, Emiratos Arabes Unidos, hoy 12 de diciembre de 2017. EFE/ Martin Dokoupil
MARTIN DOKOUPILEFE

Gremio llega a la final del Mundial de Clubes con la moral por las nubes después de haber obtenido la Copa Libertadores hace unos días y superar a Pachuca en la prórroga de la semifinal. Deben afrontar el torneo sin Arthur, su gran estrella, que se encuentra lesionado.

Marcelo Grohe

Uno de los grandes ídolos de la afición gremista. Ha vivido toda su carrera en el club y año a año ha dejado actuaciones para el recuerdo. Más de una década defendiendo la portería, una de las menos batidas cada temporada en la liga brasileña. Tiene excelentes reflejos para dejar paradas inverosímiles y es muy difícil que cometa errores groseros.

Edilson

El lateral diestro de 31 años vive su tercera etapa en Gremio. Un ida y vuelta constante en el equipo gaucho para ser ahora indispensable tanto en el trabajo defensivo como en el ataque. Cuenta con calidad para combinar y sumarse al ataque, a pesar de no ser demasiado veloz. Es muy técnico tiene un gran golpeo a balón parado.

Pedro Geromel

Viejo conocido del fútbol español. Jugó en el Mallorca durante una campaña en Primera División y ahora lidera la zaga de Gremio, una de las más seguras de Sudamérica. Buena colocación y eficacia por alto son sus dos puntos a destacar. Además, cuenta con una salida de pelota con los pies bastante eficaz.

Kannemann

Central contundente el argentino, que llegó a Gremio y pronto se adaptó a su estilo de juego. La seguridad defensiva es primordial y con él la garra está asegurada. Jugó San Lorenzo y luego en el Atlas mexicano pero ahora es sin duda cuando pasa por su mejor momento.

Bruno Cortez

El lateral zurdo de 30 regresó del fútbol japonés, donde pasó dos años, para hacerse con el puesto de titular y alcanzar el éxito histórico de ganar el trofeo continental más importante de Sudamérica. Aunque cuando Gremio domina es capaz de sumarse al ataque y ensanchar el campo, destaca más por su papel defensivo.

Jaílson

Una de las grandes promesas de la plantilla. Con 22 años ha vivido su segunda temporada como pieza importante y ya ha cosechado el mayor éxito que se puede obtener a nivel de clubes en América. Mediocentro defensivo capaz de ocupar muchos metros y con el tacto de pelota necesario para que su equipo sea capaz de llevar la iniciativa ante la mayoría de rivales.

Michel

A este mediocentro de 27 le ha llegado la oportunidad de lucir como titular en el Mundial de Clubes con la misión de hacer olvidar a Arthur, gran estrella del equipo. Apenas ha jugado en la élite a lo largo de su carrera pero en el Brasileirao ha tenido numerosas oportunidades este año y ha anotado cinco goles. No obstante, no tiene la velocidad y la precisión en los pases de su compañero y posible fichaje del Barcelona.

Ramiro

Ocupa el costado diestro del ataque del equipo de Renato Gaúcho. Llegó muy joven a la entidad y siempre ha rendido con madurez. En campañas anteriores tuvo enormes problemas para ver puerta pero en la presente campaña ha engordado sus cifras.

Luan

El futbolista más talentoso del equipo. En el mercado de verano estuvo muy cerca de llegar al fútbol europeo cuando el Spartak de Moscú intentó su fichaje, pero se quedó para triunfar en Gremio. Fue decisivo en el título de Copa Libertadores y ahora buscará el trono mundial.

Fernandinho

El veloz extremo que parte desde el sector zurdo siempre es un reto para el defensor que ocupe ese lateral. Es atrevido y potente en su zancada. Aúna potencia física y calidad para llegar a línea de fondo. Este año ha brillado en el Brasileirao, donde ha conseguido nueve tantos.

Lucas Barrios

El veterano delantero paraguayo, ex del Borussia Dortmund, vive una segunda juventud en Gremio. Anotó seis goles en Copa Libertadores y mantiene sus buenas condiciones como el juego de espalda o su capacidad para destacar en el juego aéreo, lo que le convierte en un goleador incómodo a la hora de defender.

Jael

Delantero de referencia que suele actuar como recambio de Barrios en muchos partidos, tal y como sucedió en la semifinal contra Pachuca. Algo limitado en lo técnico pero con olfato en el área. Su principal virtud es el remate de cabeza.

Everton

Héroe ya de Gremio con su excelente gol en la prórroga ante Pachuca. Con 21 años es un habitual, como titular o suplente, y derrocha atrevimiento en sus acciones. Es rápido y goleador.

Leo Moura

Con 39 años disfruta de cada momento que le regala el fútbol. Después de pasar casi toda su carrera en Flamengo ha buscado un nuevo reto aquí y lo ha encontrado. Lateral de enorme calidad ofensiva y también capaz de jugar en la medular.