NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lille rompe con Bielsa

El equipo francés ha informado de que, tras el proceso llevado a cabo contra el técnico, el club ha roto el contrato que le vinculaba a él.

Actualizado a
New Lille LOSC coach, Marcelo Bielsa of Argentina attends a news conference at the Domaine de Luchin training center in Camphin en Pevele near Lille, France May 23, 2017. REUTERS/Pascal Rossignol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El culebrón Bielsa-Lille parece haber finalizado. Tras semanas de enfrentamientos entre el club y el técnico, el equipo francés ha roto el contrato que le vinculaba con el entrenador. Así lo ha anunciado la entidad con un escueto comunicado en su página web y en sus redes sociales.

El lío empezó el pasado 22 de noviembre, cuando el Lille suspendió a Bielsa cuando el equipo estaba en puestos de descenso. El club nombró una comisión técnica para sustituirle y al día siguiente le negó el acceso al entrenamiento. 

Desde entonces hasta hoy el club ha intentado encontrar la forma de echar a Bielsa con un despido procedente y así no pagarle una indemnización de más de 14 millones de euros.