NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GREMIO

Zidane: nueve defensas a su '9'

El técnico volvió a dar la cara por un Benzema que está en el foco por su baja efectividad. Estas han sido las nueve veces que Zizou ha defendido a su delantero este año.

Actualizado a
Zidane da la mano a Benzema.
GABRIEL BOUYSAFP/Getty Images

Zinedine Zidane volvió a ejercer de abogado defensor de Benzema. Lo hizo en la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Clubes contra Gremio. A ese partido, el delantero francés se presenta, un partido más, envuelto en críticas tras el mal momento de cara a gol que atraviesa. En la semifinal de este torneo, contra el al Jazira, volvió a marcharse sin marcar después de haber rematado hasta en ocho ocasiones. Su balance remates-goles esta temporada es preocupante. Benzema ha hecho 37 remates para marcar sólo cinco goles. “Para mí, un delantero moderno no es sólo marcar goles; tienes que participar, dar asistencias… Entiendo la crítica, pero tengo otra visión del fútbol", se defiende el ‘9’ del Real Madrid.

Pero es Zidane, el “hermano mayor” de Benzema (así se refiere el delantero a su técnico), el que más veces ha sacado la cara por él. Es evidente que Karim le gusta. Tanto que, con Morata en la plantilla del año pasado, prefirió seguir apostando por su compatriota a pesar de reconocer que llegó a jugar con sobrepeso. Las que se muestran a continuación son las nueve declaraciones de apoyo de Zidane a su nueve a lo largo de este año…

14-02-2017. En la previa del encuentro de ida de octavos de Champions, ante el Nápoles, Zidane defendió así a un cuestionado Benzema: “La crítica es parte del fútbol y te puede venir hasta bien para crecer. Karim hace que los demás marquen y jueguen mejor. Karim hace que los demás jugadores marquen. Vamos a pedirle que marque, pero lo que más me interesa es que hace que los demás jueguen mejor. Hay un buen complicidad entre él y Cristiano”.

11-05-2017. Tras eliminar al Atlético y meterse en la segunda final de Champions consecutiva gracias a una genialidad de Benzema en el Calderón, Zidane se rindió a su compatriota: ““No sé cómo ha salido de ahí, pero… En el fútbol no es sólo el gol. Él tiene gol pero también tiene estas cosas que para los demás… Es fundamental. Va a tener que hacer algo especial para que la gente diga que es un gran jugador…”.

La jugada de Benzema en el Calderón, previa al gol de Isco.
Ampliar
La jugada de Benzema en el Calderón, previa al gol de Isco.Laurence GriffithsGetty Images

13-05-2017. Dos días después, en la previa del encuentro ante el Sevilla, Zidane volvió a no disimular su admiración por Benzema: “Yo no he esperado al partido del Atlético para ver lo que es Karim. Le conozco desde hace tiempo y sé el gran jugador es. Se le pide que haga muchos goles, pero me interesa más lo que hace con sus compañeros, cómo se asocia... Porque para meter muchos goles tenemos a Cristiano".

28-08-2017. Ante el Valencia, en el Bernabéu, el Madrid empató a dos y empezó a apreciarse la falta de puntería que ha asolado al Madrid en general y a Benzema en particular en este arranque de temporada. Tras perder dos puntos, defendió a su delantero: “Le dedicaré una sonrisa. Tiene que seguir trabajando. Lo más difícil es tener ocasiones. Hoy no ha podido meter gol pero ha trabajado muchísimo y no se puede reprochar nada a un jugador que falla goles”.

21-10-2017. La previa del encuentro ante el Eibar estuvo marcada por los ecos de las críticas de Lineker a Benzema (“Benzema está sobrevalorado”). Zidane rompió la enésima lanza por su jugador: “Me molesta porque para la gente que conoce el fútbol es una vergüenza. Para mí es el mejor de todos. Karim no va a meter 60 goles, pero va a marcar 30 goles y va a pasar 60. Para mí es el mejor con diferencia".

22-10-2017. El Madrid ganó 3-0 en el Bernabéu, sin goles de Benzema aunque el francés dio una gran asistencia a Marcelo para cerrar el partido. Zidane aprovechó la ocasión para salir en defensa de su pupilo: "Siempre defiendo a los míos y más cuando es muy, muy bueno. El fútbol no es sólo marcar goles. Yo veo más cosas y Karim las tiene".

21-11-2017. Tras seis partidos sin ver puerta, Benzema hizo un doblete en el 0-6 contra el APOEL, en Champions. Zidane volvió a sacar la cara por Karim: "Ya son 10 años en este club, parece que siempre tiene que ser un poco mejor que los demás... No está sufriendo, es como yo, no habla. Es bueno, y a los buenos les pedimos más".

Benzema no marcó ante el Sevilla, antes de viajar al Mundial de Clubes.
Ampliar
Benzema no marcó ante el Sevilla, antes de viajar al Mundial de Clubes.J.P.GANDULEFE

14-12-2017. Benzema llegó al Mundial de Clubes en el foco por su baja productividad goleadora. Contra el Al Jazira (1-2) volvió a marcharse sin marcar en un partido que el Madrid se llevó tras pasar un mal rato. La sombra del fichaje de un nueve en el mercado de invierno sobrevoló durante la conferencia de prensa, pero Zidane volvió a sacar su escudo protector: “No he pedido fichar a un nueve, Karim está bien. No ha metido gol. Vosotros siempre... Parece que Karim tiene que marcar siempre. Ha hecho un buen partido, se ha movido bien, él y Cristiano, pero no ha querido entrar. Estoy un poco decepcionado por él porque él quería marcar…”.

15-12-2017. Ha sido la última muestra de devoción y fe inquebrantable de Zidane con Benzema. El técnico salió este viernes a defender a su ‘9’ con énfasis: “No estoy de acuerdo con las críticas. Pero no pasa nada. Lo que me interesa no es sólo el gol. Yo no veo sólo el gol en Karim. Es un jugador diferente, no va a marcar 60 goles, pero hace otras cosas. Y a mí me gusta más lo que hace él para el equipo. Esto es un juego de equipo y él es uno de los mejores en este sentido. Y esto yo lo valoro. Lo voy a defender hasta la muerte”.