NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paul Clement se convierte en el salvavidas de Renato Sanches

El portugués no cuenta con minutos en el Swansea y el Bayern no quiere su regreso. El técnico del club galés ha señalado que "nos quedamos con él".

Actualizado a
Renato Sanches con el Swansea.

Disputar seis minutos en la Supercopa de Alemania han situado a Renato Sanches en una encrucijada. El centrocampista portugués tuvo una presencia fugaz con el Bayern de Múnich ante el Borussia Dortmund antes de salir cedido al Swansea y ahora no puede cambiar de equipo en el mercado invernal después de haber tenido minutos ya con dos clubes diferentes. Solo podría continuar en el club de la Premier o regresar al campeón bávaro. 

Pese a que el luso, que actualmente tiene 20 años, se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol mundial,  logrando el Golden Boy del año 2016, no está teniendo protagonismo en el club galés. Tanto es así que solo suma 631 minutos en lo que marcha de curso y solo ha sido titular en ocho ocasiones. Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, ha cerrado las puertas a su regreso y afirmó en rueda de prensa que "no ha habido conversaciones acerca de traerle de vuelta. Reconozco que Hasan Salihamidžić ha hablado con él por teléfono, pero no se habló de volver en el mercado de invierno. Estamos bien surtidos de centrocampistas. No necesitamos más".

Así, Paul Clement se ha convertido en su última esperanza. El entrenador del Swansea ha afirmado que cuenta con el portugués a pesar de no haberle convocado en los dos últimos partidos. "Vamos a quedarnos con Renato, a seguir trabajando con él y a mostrarle que nuestra confianza en él se mantiene. Lo más fácil era seguir colocándole en el once, pero, en este momento, tenemos que trabajar con él en los entrenamientos y seguir mejorando. Tengo que pensar primero en el equipo, Renato es un buen jugador y creo que puede ayudarnos pronto, pero para ello tendrá que empezar a demostrar más cosas. Cuando vuelva a hacerlo, será convocado más veces. Lo que quise mostrar en las últimas dos jornadas es que debemos ser más exigentes con él. Para mí, no hay nada más motivador que quedarse fuera de los 18 convocados". El futuro de Renato se aclara y pasa por hacerse con un hueco en el Swansea y mejorar la versión ofrecida hasta el momento. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario