NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde descarta a Dembélé para el Clásico del Bernabéu

El técnico fue tajante en la sala de prensa: "Esperamos que esté listo para enero y todo lo demás es prematuro y sería arriesgar”.

Actualizado a
Valverde descarta a Dembélé para el Clásico del Bernabéu
JOSEP LAGOAFP

Dembélé, fichaje estrella del Barça esta temporada para intentar paliar la baja de Neymar, ya está recuperado de la lesión que se produjo al inicio de la temporada (ruptura del tendón del bíceps femoral izquierdo). El extremo francés lleva varios días entrenando con el grupo con la vista puesta en el Clásico del próximo 23 de diciembre. Sin embargo, Valverde ha dado prácticamente por descartado su concurso en el Bernabéu, reforzando la teoría inicial de los servicios médicos: “Está bien. Esperamos que Dembélé esté en enero y todo lo demás es prematuro y sería arriesgar”.

El plan de Valverde con Dembélé pasa porque el jugador vaya poco a poco incrementando la carga de trabajo para llegar al tramo decisivo de la temporada en forma: "Esta semana ha empezado a hacer más cosas con el grupo. No ha completado todos los entrenamientos. Le meteremos más carga a lo largo de la próxima semana y seguimos con el mismo plan". Ni siquiera la lesión de Deulofeu, la otra alternativa ofensiva del técnico para jugar ante el Madrid junto a Messi y Suárez, ha hecho cambiar la estrategia. Valverde apela a la prudencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario