NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 4 - TOTTENHAM 1

El City abusa del Tottenham

Los de Guardiola arrollaron a su rival a base de goles y tramos de juego brillante. Gündogan, De Bruyne y Sterling, por partida doble, marcaron los tantos.

Actualizado a
El City abusa del Tottenham
Laurence GriffithsGetty Images

El Tottenham Hotspur tampoco pudo frenar al Manchester City, que lo derrotó este sábado por un contundente 4-1, festejó su decimosexta victoria consecutiva en la Premier League -récord en la máxima categoría del fútbol inglés- y dio un paso de gigante hacia el título de liga.

Ilkay Gündogan (m.14), Kevin De Bruyne (m.70) y Raheem Sterling en dos ocasiones (m.80 y m.91) fueron los goleadores ante el actual subcampeón de liga, que pierde todavía más de vista al City en la clasificación (21 puntos de diferencia) y cae hasta la sexta plaza.

Buscaban los de casa extender ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla y extender el récord de 15 victorias consecutivas en la categoría reina del fútbol de las islas que consiguieron el pasado miércoles tras golear 0-4 al Swansea.

Enfrente un Tottenham que aspiraba a lograr lo que ningún otro equipo ha conseguido este curso en Inglaterra: derrotar al City. Para ello, Mauricio Pochettino introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó entre semana al Brighton (2-0). Trippier, Dembélé y Alli ingresaron por Aurier, Sissoko y Lamela.

Sin el lesionado Toby Alderweireld ni el sancionado Davinson Sánchez, el preparador argentino salió de nuevo en el Etihad Stadium con defensa de cuatro hombres en el esquema 4-2-3-1, con Harry Kane como referencia arriba y Christian Eriksen, Alli y Heung-min Son en la media punta.

Tres cambios introdujo también Pep Guardiola, que sorprendentemente dio descanso a David Silva además de a Bernardo Silva y Danilo. En su lugar entraron Ilkay Gündogan, Leroy Sané y Kyle Walker, quien se enfrentaba por primera vez a su exequipo.

El partido se rompió antes de que el cronómetro marcara el primer cuarto de hora. A los catorce minutos exactamente, el City abrió finalmente la lata gracias al alemán Gündogan, que, llegando desde atrás en un saque de esquina, se adelantó a Winks y cabeceó a placer para batir a Lloris y estrenar el marcador.

El guardameta galo, que no pudo hacer nada en el 1-0, evitó que su equipo se fuera a los vestuarios con una desventaja mayor gracias a una serie de paradas salvadoras, primero en un mano a mano con el 'Kun' y después ante un disparo de Gündogan.

Pocas noticias hubo de los 'Spurs' en el Etihad Stadium en los primeros 45 minutos y sólo Kane en el 36 -poco antes de recibir una patada en la cara de Otamendi- avisó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera.

Mejoró el equipo visitante en la segunda mitad y a los 10 minutos de la reanudación Kane probó a Ederson con un disparo desde el balcón del área que obligó al portero brasileño a estirarse para mandar el balón a córner.

Movió el banquillo Guardiola buscando apaciguar la reacción 'Spur' y dio entrada a Gabriel Jesús por un Agüero que se retiró visiblemente decepcionado, tirando los guantes al suelo y con la cabeza gacha.

El partido se volvió de ida y vuelta, y Sané, una de las novedades en el 'once' hoy, a punto estuvo de dejar el duelo sentenciado tras una buena internada por la izquierda y un derechazo a bocajarro que Lloris logró despejar con una mano salvadora.

Guardiola, metido en el partido como siempre, y todo su banquillo protestaron airadamente en el minuto 68 una durísima entrada con los tacos por delante de Alli sobre De Bruyne que el árbitro castigó con tarjeta amarilla y dejó al belga visiblemente 'tocado', cojeando durante varios minutos.

Fue precisamente De Bruyne el que sentenció el choque apenas unos minutos más tarde. Motivado tras la dura entrada de Alli, el '17' culminó un magnifico contragolpe que inició Jesús y siguió Sané con un zurdazo desde dentro del área que Lloris no puso detener.

A falta de un cuarto de hora, los hombres de Pep Guardiola estuvieron a punto de ponerle la guinda al duelo gracias a un penalti provocado por De Bruyne por una falta en el área de su compatriota Vertonghen: el lanzamiento de Jesús, sin embargo, lo repelió el palo derecho y el rechazo lo mandó a las nubes Sterling.

El propio Sterling se desquitó de su fallo en el 80, cuando anotó el tercero del City en un gol típicamente de los azules: empujó al fondo de la red un 'pase de la muerte' de Sané desde la izquierda después de una gran triangulación.

Todavía hubo tiempo a que Guardiola diera unos minutos a Phil Foden, una de las joyas de la cantera 'Citizen', y a ver el cuarto gol de la tarde, para gozo de un estadio totalmente entregado. Ni Dier ni Lloris lograron despejar un balón largo desde la derecha de Bernardo Silva y Sterling (m.91), con la portería vacía, sólo tuvo que empujar sutilmente el balón al fondo de la red.

Los del norte de Londres, sin embargo, no se fueron de vacío de Manchester y Eriksen anotó el tanto de la honra en el minuto 92 con un zurdazo desde la frontal al segundo palo de un Ederson vencido.

Con esta victoria, los pupilos de Guardiola, quien el viernes fue nombrado mejor entrenador del mes de noviembre en Inglaterra -tercer mes consecutivo-, suman su decimosexta victoria seguida, dejan la Premier League prácticamente sentenciada y amplían a 14 puntos su diferencia en lo más alto con su más inmediato perseguidor, el Manchester United, que el domingo vista The Hawthorns para medirse con el West Bromwich Albion (14:15 GMT).