NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 0 - JUVENTUS 3

La Juventus tumba al Bolonia y se coloca segunda de la Serie A

Pjanic y Mandzukic encarrilaron el encuentro en la primera parte. Matuidi cerró el marcador en la segunda. La Juve se sitúa segunda, a un punto del Nápoles.

Actualizado a
La Juventus tumba al Bolonia y se coloca segunda de la Serie A

La Juventus sigue escalando posiciones: con una victoria sencilla y contundente en el campo del Bolonia, los bianconeri conquistaron el segundo puesto de la Serie A dejando atrás al Inter, que pasó en menos de 24 horas de ser líder a tercero detrás del Nápoles y de los turineses. Los de Donadoni intentaron un par de veces acercarse a la portería de Szczesny (Buffon, como Cuadrado y Chiellini, no fue ni convocado), pero la Vecchia Signora apagó sus ilusiones entre el minuto 27 y el 36: Pjanic abrió la lata con un lanzamiento de falta de los suyos que se coló por la escuadra, con Mirante imperfecto en su intento de parada. Luego, el mismo bosnio con un pase largo sirvió a Mandzukic en el corazón del área, el exatlético controló con el pecho y, con un zurdazo cruzado, marcó el 2-0.

En la segunda mitad los bianconeri se contentaron con gestionar el ritmo del enfrentamiento, sin conceder peligro ni despeinarse demasiado para sentenciar un partido sin historia. El 3-0 llegó así, con calma: Alex Sandro centró y Matuidi aprovechó el rechace de la defensa rossoblú con una bonita volea zurda que le valió su primera diana en la Serie A.

En el último cuarto de hora hubo espacio también para Dybala (volvió a empezar desde el banquillo), que con su amigo Higuaín buscó varias veces marcar el cuarto, sin éxito. Hubiera sido la guinda del pastel para la rotunda tarde de los juventini, ahora a solo un punto del primer puesto ocupado por el Nápoles. La carrera hacia el legendario séptimo título consecutivo, continúa.