NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-DEPORTIVO 0

Uno por uno del Barça: Un clínic de Iniesta y un Messi negado

El manchego bailó sobre el balón. Messi estrelló tres balones en los postes y falló un penalti. Paulinho y Suárez, goleadores. Piqué mejora su nivel.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Un clínic de Iniesta y un Messi negado
FERRAN ZUERASDIARIO AS

“Un día con Iniesta”, se llamaba la actividad que este miércoles preparó el Barça para que el capitán compartiese habilidades con algunos aficionados. Si hizo lo mismo que este domingo ante el Depor, debió resultar alucinante. Los 55 minutos del manchego fueron de manual. Valverde lo eligió a él y no a Busquets, a quien reservó. Luego se vio obligado a retocar el sistema. Partió con un 4-3-3 y luego cambió el tercio para abrir el campo con Aleix Vidal. Este fue el uno a uno del Barça.

Ter Stegen. Un espectador. Un fallo con el pie en una salida desde atrás fue lo más significativo del alemán. Salvó un gol a última hora.

Sergi Roberto. Eficiente a campo abierto. Se entiende con Aleix Vidal. No sufrió atrás. Le ha quitado el sitio a Semedo, que lleva tres jornadas sin tener ni un minuto, dos de ellas fuera de la lista.

Piqué. Aparentemente, ha elevado su nivel. Muy concentrado, más rápido en la reacción. Calentando motores para el Clásico.

Vermaelen. Una vez más, nada que reprocharle. Pasó de puntillas en el partido porque estuvo correcto. Se ha ganado jugar en el Bernabéu.

Alba. En gran forma, posiblemente uno de los mejores estados de su carrera. Llega las veces que quiere y con criterio. Casi hace un gol. Valverde le concedió diez minutos de descanso.

Rakitic. Clarividente. Gran jugador de equipo, preparado tácticamente para jugar en la posición que requiera el equipo. Jugó fácil. A un toque.

Paulinho. Demoledor en la llegada. Dos goles por estar en el sitio. De oportunista que intuye por dónde van las jugadas. Trabajo defensivo y capacidad pàra romper líneas.

Iniesta. Espectacular. Un cambio de juego con la derecha con el balón en el aire, una salida de balón de tacón origen del 3-0. Un clínic en definitiva. Protegido por Valverde para el partido del Bernabéu.

Alcácer. Lesionado en el minuto 23. Se pierde el Clásico. Había participado en una jugada de gol dando una asistencia a Suárez. Pero la jugada había sido anulada. Fue sustituido por Aleix, que se entiende bien con Sergi Roberto, llega mucho y ha demostrado que como interior es un jugador de garantías.

Messi. Estuvo espectacular pero no pudo acabar su partido con gol. Rubén le sacó varios balones al inicio, remató al palo en tres ocasiones. Una al larguero, otra tras pase de Suárez y otra de falta directa. También falló un penalti. Está en todos sitios. El Barça juega para él y él hace jugar al equipo. Llega al Bernabéu en un momento que impresiona aunque es cierto que estuvo negado con el gol.

Suárez. Recuperado. Le hacía falta el gol y lo ha encontrado. Su golpeo en la jugada del 3-0 es el de un jugador que se ha quitado la ansiedad y ha recuperado confianza para esperar y empujar. También falló un penalti.

André Gomes. estuvo correcto y Digne tuvo minutos para dar descanso a Iniesta.