NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor, elegido mejor jugador del año en la CONCACAF

El guardameta costarricense del Real Madrid fue reconocido por su confederación junto a la estadounidense Alex Morgan.

Actualizado a
Keylor Navas, mejor jugador de la CONCACAF 2017.
@CONCACAFEspanolTwitter

Keylor Navas ha sido elegido por la CONCACAF como mejor jugador del año en Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Es la segunda vez que el portero del Real Madrid obtiene esta distinción después de haberla conseguido en el año 2014.

El jurado, compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones de la confederación, así como medios de comunicación y aficionados, ha valorado la extraordinaria temporada de Keylor Navas, en la que ha contribuído a los éxitos del Real Madrid y su selección. Con su club sumó el pasado sábado el Mundial de Clubes, su quinto título en el año natural tras la Liga, la Champions y las Supercopas de España y Europa. Por su parte, defendiendo la portería de Costa Rica, su selección se ha clasificado por segunda vez consecutiva para el Mundial.

Keylor se impuso en la votación al mexicano Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y al jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union) y sucede en el palmarés a su compatriota Bryan Ruiz (Sporting de Portugal), que conquistó el premio la pasada edición.

"Quería dar las gracias por darme la oportunidad de ganar este premio y agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad. Este premio es una gran motivación para mi carrera, para mi vida y me llena mucho de orgullo poder ganarlo", dijo Keylor Navas en declaraciones a los medios oficiales de la CONCACAF.

Junto a Keylor Navas también fue galardonada la estadounidense Alex Morgan como mejor jugadora del año, reconocimiento que recibe por tercera vez, segunda consecutiva. Morgan ganó el Triplete con el Lyon (Champions, Liga y Copa).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario