NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pizarro: "No he podido jugar como me hubiese gustado"

El delantero no ha pasado por un buen tramo de temporada debido a las lesiones y sabe que su presencia en Rusia será muy complicada
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Actualizado a
Claudio Pizarro durante un partido con la selección peruana.

El delantero Claudio Pizarro fue entrevistado en Domingo al Día y repasó el momento de forma por el que pasa, la clasificación de Perú a Rusia y sus opciones de ser convocado por Ricardo Gareca. Las lesiones que ha sufrido en las últimas semanas, lastran su candidatura a ocupar un puesto en la lista: "No he podido jugar como me hubiese gustado y lo peor de todo es que cada vez que me estoy sintiendo muy bien, me pasa algo. Es algo raro, generalmente no me había pasado. Y por último es muy extraño porque estaba entrenando muy bien"

Además, la situación del Colonia, en puestos de descenso, no ayuda a que el futbolista goce de minutos de calidad: "El club ha tenido muchos problemas, hubo un cambio de técnico y esta última pequeña lesión fue que el músculo se empezó a cargar y al final he tenido un pequeño desgarro". 

Por ello, el propio Pizarro da un paso en su petición de ser convocado: "De alguna manera sentía que podía ser convocado, pero por otro lado no por un tema lesiones o no haber estado al 100%. Si es como mi caso, prefiero que entre otro que pueda dar todo". Y sabe de quién será la decisión final: "El que esté bien y sea importante para lo que él quiere va a ser convocado. Esa es una decisión exclusivamente del técnico".

Por supuesto, mostró su alegría por la clasificación, que vivió como un hincha más: "Alentando como hincha cuando uno no puede estar en la cancha y una alegría inmensa por supuesto ver al equipo desarrollarse como lo ha hecho".

Tuvo tiempo en la conexión con el programa televisivo de analizar la progresión del plantel nacional: "Es muy importante cuando un equipo sale con una dinámica distinta desde un principio a demostrarle al rival que acá no hay nada que ganar, esto es sólo para el Perú y eso se notó desde un principio yo creo que de alguna manera eso hizo pensar en el dominio del equipo y al final se mejoró el partido".

Destacó, la reacción de Perú, cuando inició esa racha de resultados positivos que le ha llevado al Mundial: "Esa madurez en los tiempos difícil, ese definir, hacer los goles cuando se necesita y se han cambiado muchas cosas, se han mejorado muchas cosas y eso se ha visto ahora en la clasificación".